ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Debemos Comer?


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente proyecto de investigación es acerca de que alimentos debemos consumir, el cual es un tema muy importante en la vida cotidiana de todo individuo, ya que nos ayuda a estar sanos para poder realizar y tener un buen rendimiento en las actividades que hacemos día a día.

Además, conoceremos las características de una dieta correcta, también podremos conocer los tres tipos de alimento que existen para poderlos consumir de manera correcta.

Al final encontraran algunas recomendaciones que ayudaran a elegir un plato equilibrado.

El objetivo principal de esta investigación

Es dar a conocer los buenos hábitos alimenticios y propuestas para combinar una dieta balanceada y así no sea difícil llevarla a cabo.

Hipótesis

1. Nos conviene tener una dieta balanceada en los diferentes tipos de comida que hay, entonces tendremos más energía y mejor desempeño físico y mental para nuestras actividades.

2. NO nos conviene tener una dieta en donde no importa los alimentos que consumas sino que quedes satisfecho.

Información investigada:

Una dieta correcta debe ser:

Completa: Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos.

Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.

Inocua: Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.

Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos.

Variada: Que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas, ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.

Los alimentos se clasifican en tres grupos:

1. Verduras y frutas: aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color y textura a la dieta. Como ejemplo de este grupo tenemos la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, las zanahorias y la calabaza, entre otros. Recuerda que es importante incluir en la dieta diaria cinco porciones de verduras o frutas al día, de preferencia crudas y de la estación.

2. Cereales: es la principal fuente de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Este grupo incluye el maíz, arroz, trigo y avena. Es preferible consumir los cereales integrales por su aporte en fibra.

3. Leguminosas y alimentos de origen animal: es el grupo que aporta proteínas. Entre las leguminosas encontraras: frijoles, lentejas y habas. Su consumo es recomendable de una a dos veces por semana.

Los alimentos de origen animal aportan también grasa saturada (colesterol), por lo que su consumo deberá limitarse a una cuarta parte de tu plato. "Una dieta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com