ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VEGANISMO: ¿QUÉ COMER?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

YO NO COMO CADÁVERES!!! Respetá los derechos de los Animales.

SE HAN CREADO MITOS ALREDEDOR DE LA ALIMENTACIÓN VEGANA, SOSTENIDO POR LOS INTERESES PROPIOS DE LAS EXPLOTACIONES COMERCIALES INVOLUCRADAS, LAS CUALES TEMEN PERDER CONSUMIDORES.

SIN EMBARGO, INVESTIGADORES EN MEDICINA, NUTRICIONISTAS Y MÉDICOS SOSTIENEN QUE UNA ALIMENTACIÓN VEGANA BIEN EQUILIBRADA ES EXCELENTE PARA NUESTRO ORGANISMO, YA QUE PREVIENE MILES DE ENFERMEDADES...HAGAMOS CAER ESOS MITOS.

PROTEÍNAS:

Las proteínas vegetales son muy completas. Tienen todos los aminoácidos esenciales, no es cierto que sean incompletas...BUENAS FUENTES SON: Frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachios, castañas de Cajú, piñones, semillas ( de sesámo, calabaza, lino, girasol), productos derivados de soja orgánica (leche, tofú), cereales integrales (avena, mijo, trigo, maíz, arroz, cebada), brócoli y semillas germinadas. Los garbanzos, los porotos blancos y los pistachios son considerados una fuente excelente y completa de aminoácidos de origen vegetal. Las semillas de amaranto y quinoa tienen todos los aminoácidos esenciales al igual que los brotes de granos y semillas.

HIERRO:

El calcio, especialmente el presente en los productos lácteos, INHIBE SU ABSORCIÓN, por lo que los LÁCTEO-VEGETARIANOS tienen niveles bajos en comparación con los valores hallados en VEGAN@S. Otros inhibidores son algunas proteínas presentes en la LECHE, HUEVOS, Y LOS QUESOS, y en menor medida , el ácido fítico del cereal.

Como buenas fuentes alimenticias de hierro, se encuentran los cereales y harinas integrales, los vegetales de hojas verdes (berro, radicheta, diente de león, perejil, ect), semillas, legumbres, germinados (alfalfa, lentejas, trigo, fenogreco) , melaza negra, pasas de uva y damascos desecados, dátiles, higos, espirulina y agar-agar.

¿ CÓMO SE MEJORA SU ABSORCIÓN?

Alimentos ricos en vitamina C (Frutas cítricas, verduras de hojas verdes, brócoli,ect)

Las cebollas, el alcaucil, el ajo, las bananas, la cebada y el centeno.

Las ollas de hierro regalan algo de su contenido a los alimentos que se cocinan en ellas.

El té negro y el verde, el café y el cacao reducen su absorción.

CALCIO:

El consumo de alimentos altos en proteínas tales como productos lácteos y de fosfatos como la carne y el azúcar contribuye a la perdida de calcio. Cuanta más proteína se consume, más calcio se excreta en la orina.

Son fuentes excelentes: Las hojas verdes (principales perejil, berro, hojas de nabo y radicheta) ; entre las verduras principalmente el brócoli, calabaza, repollo y batatas; semillas (sésamo, aalmendras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com