ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Que Es El Calentamiento Global?


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Qué es el calentamiento global?

El Calentamiento Global y el Cambio Climático son temas muy actuales, que se discuten tanto en los medios científicos, como en los ámbitos de la política mundial y nacional.- Se considera muy importante que todos los seres humanos que habitamos en este planeta, tengamos un conocimiento elemental y realista de este tema, para hacer conciencia sobre nuestro accionar participativo en la campaña universal para reducir los riesgos y consecuencias de este fenómeno natural y antropogènico, que está afectando gravemente el entorno ecológico universal. Mucho se ha escrito y discutido sobre las causas que los producen, sin embargo no ha quedado bien establecido si es un proceso natural evolutivo en el universo, si su origen es antropogènico o ambas razones son validas; lo único cierto es que de seguirse produciendo un aumento progresivo del mismo, la vida animal y humana en el planeta, estará en grave peligro de subsistencia.

¿Qué es el Calentamiento Global?

El Calentamiento Global es un fenómeno que se manifiesta con un incremento en la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos.- Es también una teoría que predice un crecimiento futuro de las temperaturas ambientales a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales.

¿Qué produce el Calentamiento Global?

La actividad humana es una de las causas que lo producen, al propiciar un aumento en las concentraciones de Gases de Invernadero y en el Efecto Invernadero.- Algunos científicos alegan que la influencia humana en el calentamiento global es mínima sustentando su tesis en que el clima siempre ha variado, pero la realidad nos dice que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado en forma anómala, a tal grado que ya afecta la viuda planetaria.- Al buscar las causas de esta aceleración se ha encontrado que existe una relación directa entre el calentamiento global y el aumento y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

Otros factores que influyen en el Calentamiento Global.

Los cambios naturales en la órbita terrestre y las inclinaciones de su eje, modifican la forma en que se distribuye la luz solar en todo el orbe. Las diminutas partículas que lanzan a la atmosfera los volcanes en erupción y la contaminación industrial, reflejan parte de la energía solar hacia el espacio. El vapor de agua y las nubes también influyen pero es difícil predecir su impacto. El agua que se evapora de los océanos forma nubes bajas que tienden a enfriar el planeta. A medida que la tierra se calienta, los océanos glaciares y el hielo marino se derriten, haciendo entonces que la superficie terrestre se vuelva más caliente y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com