ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el GPS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el GPS?

El GPS, o sistema de posicionamiento global (Global Positioning System), es una red de satélites que transmiten datos codificados que pueden utilizar para determinar su posición los receptores que hay en tierra. Para determinar dicha posición, los receptores GPS comparan las relaciones angulares entre el receptor y los satélites en órbita. Por eso, el sistema GPS es muy parecido a la navegación celeste que utilizaban los primeros pilotos para determinar su paradero. La diferencia es que el receptor GPS utiliza un equipo informático para calcular la posición, mientras que el piloto que navegaba con las estrellas tenía que manejar un sextante y unas tablas muy complejas.

El equipo informático de a bordo o el receptor GPS no se limitan a indicar al piloto dónde está. También le pueden decir dónde se encuentra cualquier otro punto del planeta y cómo llegar a él. Los receptores GPS son auténticas maravillas de la tecnología y cada año son más sofisticados. Es muy divertido aprender a usarlos y los beneficios que se obtienen con un poco de estudio y práctica son espectaculares. Si vuela una vez con un receptor GPS, no podrá dejar de hacerlo.

Puede que el receptor GPS, con todos esos mandos y pantallas de colores, intimide un poco, pero no hay nada que temer. Se trata tan solo de un equipo informático que le proporciona información (a usted o al piloto automático). Y, al igual que la mayoría de los equipos informáticos, no hay que conocerlo de arriba a abajo para utilizarlo con efectividad. El proceso para aprender a usar el GPS consta de los siguientes pasos:

1. Leer este artículo.

2. Experimentar.

3. Repetir las veces que sean necesarias.

Se convertirá un experto en muy poco tiempo.

Este artículo está basado en el manual Garmin GPS 500 Pilot's Guide and Reference, publicado por Garmin Corporation, y se ha adaptado con su permiso para Flight Simulator.

¿Qué puedo hacer con un receptor GPS?

Las unidades GPS de Flight Simulator le pueden ayudar a:

• Determinar dónde está.

• Determinar dónde está su destino.

• Determinar cómo llegar desde su ubicación actual hasta su destino.

• Ver una ilustración gráfica del terreno.

• Encontrar información acerca de aeropuertos, intersecciones, NDB y VOR.

• Localizar el aeropuerto, la intersección, el NDB, el VOR o el espacio aéreo más cercano.

• Ir directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com