ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Grupo-Equipo?


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS DE GRUPO-EQUIPO

Grupo: Sus miembros realizan un trabajo serio y duro; se desempeñan mejor en un ambiente de competencia.

Equipo: Sus miembros trabajan divertida y productivamente en un ambiente cooperativo, cómodo y relajado.

Grupo: Sus miembros se enfocan en su individualidad.

Equipo: Sus miembros tienen sentido de pertenencia.

Grupo: Sus miembros se reúnen para propósitos administrativos, trabajan individualmente y cruzan sus propósitos.

Equipo: Sus miembros reconocen su interdependencia y entienden que sus objetivos personales y organizacionales, deben estar alineados y se lograrán por mutua colaboración.

Grupo: Sus miembros pueden o no participar en la toma de decisiones que los afecten, y no se critican las decisiones tomadas, solo se adoptan con obediencia.

Equipo: Sus miembros participan en las decisiones que los afectan, y su posición es crítica ante las decisiones tomadas por quien ocupe el liderato titular.

Grupo: Sus miembros ante una situación de cambio y conflicto, reaccionan con temor y se sienten amenazados.

Equipo: Sus miembros reconocen el conflicto y el cambio como algo normal, y buscan en cada una de estas situaciones, un resultado positivo.

TIPOS DE EQUIPOS:

Equipos solucionadores de problemas:

En estos equipos sus integrantes comparten ideas y ofrecen sugerencias sobre la forma en que se pueden mejorar los procesos y métodos de trabajo. Sin embargo rara vez se les da a estos equipos la autoridad para que implanten de manera unilateral alguna de las acciones que sugieren.

Equipos auto administrados:

Estos equipos generalmente están compuestos por 10 a 15 personas, que asumen las responsabilidades de sus supervisores anteriores. En general esto incluye el control colectivo sobre el ritmo del trabajo, la determinación de las asignaciones, la organización de las pausas y la selección colectiva de procedimientos de inspección..

Equipos Transfuncionales:

Se componen de empleados de aproximadamente el mismo nivel jerárquico, integrado por técnicos especialistas procedentes de diferentes áreas de trabajo, que se reúnen para desarrollar una tarea.

Equipos auto gestionados: Son grupos de trabajadores a los que se concede la supervisión administrativa de su área de trabajo.

TIPOS DE GRUPOS

GRUPOS PRIMARIOS: La característica principal de este tipo de grupos es la forma en la que interactúan sus miembros. La relación entre los mismos está basada en la afectividad, el compromiso y la solidaridad. Son grupos reducidos, y la interacción es cara a cara.

GRUPOS SECUNDARIOS: están constituidos por un gran número de personas, lo que impide que la relación se establezca cara a cara. La unión entre ellos está sujeta a los objetivos que persiguen en común, y no a vínculos afectivos.

GRUPOS DE REFERENCIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com