ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Administracion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

Que es la administración

La administración es a la que se dedican los gerentes, es la supervisión y la coordinación de las actividades que realiza el personal dentro de la empresa de tal forma que esto se lleva a cabo de forma eficiente y eficaz. O al menos es lo que aspiran los gerentes, eficiente es realizar bien las cosas sacarle el mayor provecho obtenerte los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos. Eficaz logros de los objetivos de la empresa. Una mala administración (la cual da pie a un bajo rendimiento) general mente implica ser ineficiente r ineficaz o ser eficaz por ineficiente. La administración de empresas es una rama de las ciencias humanas, sociales o humanidades que se caracteriza por la aplicación práctica de un conjunto de principios, normas o leyes y roles, funciones o procedimientos dentro de las organizaciones. En una empresa, el acto de administrar significa planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos siempre buscando lograr productividad y el bienestar de los trabajadores, y obtener beneficios, además de otros objetivos definidos por la organización. Todos somos administradores de nuestra propia vida, la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno y familia. Toda nuestra vida diaria está basada en la administración, ya que nuestras metas, principios, objetivos, propósitos etc. Deben ser administrados como nuestra empresa personal. De lo contrario no tendríamos objetivos definidos y así mismo estaríamos inseguros al realizar una actividad. La evolución de las organizaciones ha impulsados el surgimiento de un nuevo tipo de profesional: el administrador. La administración profesional no se basa en la propiedad, sino en las habilidades que se obtiene por el conocimiento y la exploración. Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos, la administración se da en todo tipo de organizaciones no es un trabajo que se realiza solo en las empresas o agencias de gobierno, la administración es necesaria en las iglesias tiendas de abarrotes etc. Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicas monetarias de tiempos y espacios en una empresa útil efectiva y hace que las personas con su trabajo y recursos físicos produzcan, con el fin de lograr los objetivos del sistema. No existen empresas semejantes debido a que estas tienen tamaño y estructura organizacional distinta.

Funciones de la administración.

El administrador de empresas mantiene registros de las operaciones de la empresa, prepara informes para compartir con todo el plantel gerencial y asegura que la empresa está de conformidad con las reglas y regulaciones de la industria. La tarea de la administración consiste en interpretar los objetivos de las empresas y traducirlos en acción empresarial mediante planeación, organización, dirección y control de las actividades realizadas en las empresas para conseguir mejores objetivos.

Planeación, define objetivos, establecen estrategias para lograrlo y desarrolla planes para integrar y coordinar las actividades. Los gerentes también son responsables de acordar y estructurar el trabajo para cumplir con las metas de la empresa. A esta función se le llama Organización, es cuando los gerentes organizan la actividad laborar, determinan las tareas por realizar, quien las llevara a cabo, como se agruparán, quien le reportara a quien y dónde se tomarán las decisiones. Toda empresa cuenta con personal, y el trabajo de un gerente es trabajar con personas y a trabes de ellas cumplir con los objetivos que el jefe pide. Dirección es cuando el gerente motiva a sus empleados, te ayudan a resolver conflictos en el grupo de trabajo, influyen en los individuos o equipos cuando trabajan, también selecciona el canal de la comunicación como el comportamiento del personal, así es como el gerente dirige la empresa. La función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com