ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Etica Empresasial


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la ética empresarial?

R= La ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios: la gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.

2. ¿Qué es la responsabilidad social en la empresa?

R=La definición de la responsabilidad social de la empresa admite varias acepciones, pero todas coinciden en que se trata de un enfoque que se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

3. ¿Cuál es el compromiso de la empresa con el medio ambiente?

R=

• Identificar los factores ambientales que influyen en las actividades de las empresas o que son influidos por ésta.

• Distinguir los factores integrantes, tanto del medio general como especifico.

• Explicar la influencia de los factores del medio ambiente general en las actividades de la empresa.

• Explicar en qué forma influyen los elementos constitutivos del medio ambiente específico en la empresa.

4. ¿A qué se refiere el ambiente interno y externo de una empresa?

R= El éxito de una empresa depende de su entorno interno, pero este es afectado también por el ambiente externo. Como te puedes dar cuenta, el capítulo tres detalla las maneras de analizar estos dos ambientes señalando algunos procesos para poder predecir su comportamiento. Te recomiendo que profundices estos temas, ya que existe un sinnúmero de bibliografía al respecto.

3.1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

En los últimos años se ha encontrado evidencia de que las decisiones gerenciales que verdaderamente cambian el rumbo de una organización, no son el resultado directo de procesos formales de planificación estrechamente ligados al establecimiento de objetivos, como lo pretendía en un inicio la planificación. La planificación estratégica no solo identifica objetivos precisos y la forma de lograrlos, sino mas bien establece un sentido de dirección y un ambiente propicio para una gestión empresarial innovadora, dentro del espacio delimitado por las características propias y la dinámica del entorno.

La planeación estratégica utiliza como herramientas el análisis del ciclo de vida del producto para analizar la situación interna de la empresa; y, el análisis FODA que combina tanto la realidad interna como externa.

3.2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com