ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Insecto


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

1. Que es un insecto

Los insectos pertenecen al grupo de los artrópodos de clase insecta, son los animales más abundantes en la naturaleza y se conocen más de un millón de especies. Así como también los cangrejos, las arañas y lo escorpiones pertenecen al grupo de los artrópodos.

Los insectos tienen 6 patas y su esqueleto está localizado en la parte de afuera de su cuerpo, formando un fuerte caparazón que protege sus órganos internos llamada exoesqueleto. El cuerpo de los insectos se divide en tres partes: La cabeza donde están los ojos, la mandíbula y las antenas; el tórax, de donde salen las patas y las alas y el abdomen que contiene los sistemas digestivo y reproductivo. Los insectos pueden ver un gran rango de ondas luminosas, desde la luz infrarroja, hasta la luz ultravioleta.

Muchos insectos mudan su piel y cambian de forma desde el huevo hasta su vida adulta pasando por varias etapas en las que la cría no se parece en nada al insecto adulto. Este proceso se llama metamorfosis.

Características de los insectos

Lo insectos no tienen huesos y las partes suaves de su cuerpo están protegidas por un armazón duro llamado exoesqueleto.

Los insectos muerden, raspan o mastican el alimento usando sus mandíbulas. Tienen una longitud de 2 a 20 mm de largo.

La mayoría de los insectos nacen de huevecillos, después pasan a una fase llamada larva, luego a otra llamada pupa y finalmente llegan al estado de adulto.

Cada insecto hembra puede ovipositar una gran cantidad de huevecillos. Algunas hembras ponen cientos de ellos y cada uno de estos se puede transformar en un nuevo adulto. Los insectos ponen sus huevecillos tanto en el grano almacenado como en el que está en el campo, dependiendo del tipo de insecto.

a) Larvas

Los huevecillos se desarrollan en larvas, y éstas se alimentan del grano. Una larva que se desarrolla dentro de una semilla se come la parte interna de ésta. Cada larva está cubierta por una piel más o menos rígida llamada cutícula.

b) Pupa

Esta es la fase de transformación. La larva forma un capullo u otra cubierta protectora a su alrededor para pasar a esta etapa. Cuando la pupa ha desarrollado las características del adulto, se desprende su última cutícula y emerge el nuevo adulto, el cual tiene una coloración pálida y su textura es muy suave. Después de 2 a 72 horas la cutícula del insecto se endurece y adquiere el color y las manchas y pigmentos que la caracterizan.

Los insectos tienen 6 patas y su esqueleto está localizado en la parte de afuera de su cuerpo, formando un fuerte caparazón que protege sus órganos internos llamada exoesqueleto.

El cuerpo de los insectos se divide en tres partes: La cabeza donde están los ojos, la mandíbula y las antenas; el tórax, de donde salen las patas y las alas y el abdomen que contiene los sistemas digestivo y reproductivo.

Los insectos pueden ver un gran rango de ondas luminosas, desde la luz infrarroja, hasta la luz ultravioleta.

Muchos insectos mudan su piel y cambian de forma desde el huevo hasta su vida adulta pasando por varias etapas en las que la cría no se parece en nada al insecto adulto. Este proceso se llama metamorfosis.

Son artrópodos que presentan un apéndice articulado y un exoesqueleto externo de quitina que los protege y evita su desecación, son invertebrados, presentan un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar).

Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, con aproximadamente 1 millón especies descritas, más que todos los otros grupos de animales juntos, y con estimaciones de hasta 30 millones de especies no descritas, con lo que, potencialmente, representarían más del 90% de las formas de vida del planeta. Con lo que puede concluirse que son muy diversos y exitosos.

ORDENES:

Onodatios (ibélulas, caballitos del diabllibélulas, caballitos del diablo)

ortópteros (saltamontes, grillos)

lepidópteros (mariposas y polillas)

dípteros (moscas, mosquitos)

hemípteros (chinches, pulgones, cigarras)

coleópteros (escarabajos, mariquitas)

himenópteros (abejas, avispas, hormigas)

2. Que es un artrópodo

Son animales invertebrados que tienen un exoesqueleto articulado de quitina. Abarcan trilobitomorfos, merostomas, picnogónidos, arácnidos, crustáceos, miriápodos e insectos. Han tenido un gran éxito evolutivo, como lo prueba que más de 90% de todas las especies animales conocidas pertenece a los artrópodos. Tienen el cuerpo segmentado (metamerizado). Con tendencia a la fusión de algunos metámeros para formar diferentes regiones; por ejemplo en los insectos: cabeza, tórax, y abdomen. Cada metámero tiene, si no se ha reducido un par de apéndices articulados. Algunos artrópodos son terrestres, otros acuáticos, y los hay que son parásitos de otros animales, principalmente de vertebrados.

Los artrópodos constituyen más del 90% del mundo animal y están clasificados en el fílum Artrópodo. Se distinguen de otros animales por:

Dermatosqueleto (un esqueleto en la parte exterior del cuerpo)

Cuerpo dividido en partes distintas

Patas y apéndices con coyunturas

Simetría bilateral (ambos lados del cuerpo son iguales)

Características generales

El exoesqueleto de los artrópodos está constituido por tres capas, la cutícula, la epidermis, que segrega la cutícula, y la membrana basal.

La cutícula está constituida por un polisacárido denominado quitina. El gran éxito evolutivo que ha supuesto este exoesqueleto impermeable, que permite la colonización del medio terrestre sin peligro de desecación, trae consigo en compensación la necesidad de mudas para el crecimiento.

En todos los artrópodos, los músculos que mueven los segmentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com