ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Nos Predispode De Eduard Punset


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

¿Que nos predispone?

Lo que nos predispone mas es tener el control de nuestra propia existencia, controlar nuestra propia vida., nos da el consejo de que al elegir un trabajo, sea uno donde se pueda controlar lo que se va a hacer o algo para no tener a sensación de que se trabaja para nada. Uno de los temores de los que habla es el de no ser feliz o encontrar el amor, somos incapaces de predecir el futuro, se busca la felicidad siempre pero no se disfruta el presente, el momento antes de llegar a la meta. La felicidad la define como ausencia de miedo, la belleza como ausencia de dolor, y la representa con la frase “la felicidad esta en la sala de espera de la felicidad”.

Una de las cosas que buscamos en la vida es intentar ganar el reconocimiento del mundo, nuestro reto mas grande es el de hablar y convencer al resto del mundo, cuando se es niño, pequeño y tierno esa aceptación, ese reconocimiento es muy fácil de alcanzar, pero ya cuando se es adulto ese reconocimiento se tiene que ganar y no es tan sencilla la aceptación. Una de las claves de la cual nos habla para poder llegar a estas metas, y para poder lidiar y abordar al resto del mundo es la autoestima, pero esta autoestima se genera desde el vientre. Nos pone un ejercicio donde nos pide cerrar los ojos y nos imaginemos la caca en la que nos dormimos hacer dos años, de nuevo nos dice ahora imaginen la cama en la que dormirás dentro de 5 años, no pierdan mas el tiempo porque la cama que se imaginaron fue la cama del pasado, porque somos incapaces de predecir el futuro, solo sabemos recomponer el pasado y esto nos explica en gran parte la capacidad infinita que tenemos para ser infelices.

La capacidad para cambiar de opinión una de las grandes causas que nos hace infinitamente infelices, nos pone de ejemplo un estudio en monos que ellos cambian de opinión a diferencia de nosotros, cuando se les dice una opinión distinta el mismo cerebro se desconecta para que no le hagan cambiar de opinión, pero hasta la materia cambia, es una cualidad necesaria para la felicidad durante el viaje y no solo llegar hasta el final y esperarlo para ser feliz hasta entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com