ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Paisajes Habia En Tu Infancia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE LA HISTORIA AMBIENTAL DE MI LUGAR DE ORIGEN.

¿Q UÉ PAISAJES HABÍA EN TU INFANCIA?

_Recuerdo que en el recorrido de mi casa a la esc. Había muchas fincas de café, las calles eran empedradas y las casas estaban muy dispersas. Recuerdo de lo mucho que me divertía en sus ríos, mi poza preferida era la ¨La poza de San Juan¨ en ese lugar había árboles de poma rosa, un fruto que tiene muchos años que no saboreo.

¿QUÉ HAY AHORA?

_Contaminación, porque surgió la necesidad de construir viviendas y ahora Yecuatla, tiene calles pavimentadas con muchas heces de perro y basura. Ahora el agua de sus ríos está contaminada; pues los deshechos desembocan en ellos y ¨la poza de San Juan ¨ ya se seco.

¿QUÉ LE GUSTABA DE LO QUE HABÍA?

_Que salíamos con más confianza a jugar, ya que no transitaban tantos autos, disfrutaba junto a mis hermanos el subir a los árboles de naranjo, cortar sus frutos y disfrutar de su rico y refrescante sabor. Disfrutaba mucho esas tardes en que salíamos con mis padres por la carretera al Mirador, cortar gasparitos y volar papalotes en los potreros.

¿QUÉ SE HA PERDIDO?

_Áreas verdes, especies vegetales y animales, así como centros recreativos naturales ( ríos, paisajes ) , la fertilidad de sus suelos, los valores y el respeto de la naturaleza, al convertirnos en una sociedad consumista, inconsciente que terminará por destruir lo que queda de nuestro medio ambiente contextual.

_¿QUÉ VALORES TENÁN LOS POBLADORES?

_Mucho respeto, amor y cuidado hacia los recursos naturales, ya que éste le proporcionaba las materias primas, con las que cubrían sus necesidades.

_ ¿QUÉ VALORES TIENEN AHORA?

Lamentablemente se han ido perdiendo esos valores, las personas no tienen conciencia de las causas que originan, el dejar basura en las calles o, usar el agua sin control.

¿CÓMO VIVIAN LOS NIÑOS EN SU INFANCIA?

-Vivíamos muy felices y tranquilos; pues podíamos jugar en la calle sin correr algún peligro.

¿CÓMO VIVEN AHORA?

-Hoy viven con la Tecnológia( celular, Tablet, videojuegos, computadora, etc.)

¿QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES OBSERBA?

_La falta de relación social, desempleo, contaminación, social-ambiental y falta de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com