ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transforma las heridad de tu infancia


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

El libro de Transforma las heridas de ti infancia, es un libro que a pesar que me ha sido difícil y fuerte de leer, me gusta muchísimo, es un libro donde además de enfrentar heridas del pasado, me hace entender y aprendo muchas cosas en él.

Escogí el tema de Edificio de la personalidad, porque fue una parte del libro que más me hizo reflexionar, la autora comenta que como planteaba las antiguas creencias, manifestaban un nivel alto de conciencia, y nos dice que estamos en una época de cambios espirituales donde es necesario abrir canales de conciencia y despertar de una época de dolor, materialismo e ignorancia a un nuevo renacimiento del hombre. No importa el cómo recuperemos esa conexión espiritual, podía ser por medio de yoga, de una religión, pero lo fundamental es mantenernos en movimiento hacia una mayor conciencia o como decía un Buda, es un vehículo de conciencia. Es importante tener conciencia de que las heridas de la infancia son parte de un proceso de aprendizaje que puede llevarnos a otro nivel de conciencia o atraparnos en una etapa de falta de crecimiento.

A continuación explicare lo que la autora llama edificio de la personalidad en un complejo esquema donde nos explica las heridas de la infancia, nos ayudara a leernos mucho mejor y a entenderlos.

En el libro la autora imagina que nuestra personalidad es como un edificio de cuatro pisos, cada uno con diferentes características, aunque sean diferentes juntos conforman el edificio de nuestra personalidad que nos permite crecer como individuo. El primer piso es la base para el siguiente y en medida que tengamos buena base y completemos nuestros procesos, el siguiente será más sólido y conformara una personalidad en equilibrio. Cuando no se completan las tareas y se construyen nuestras bases de personalidad chuecas el piso quedara menos sólido y podrá estar en desequilibrio la siguiente. Los dos primeros pisos son fundamentales para que el edificio de nuestra personalidad sea una plataforma de los procesos que se construirán durante nuestra existencia.

En este edificio interior completamos tareas, aprendizajes. Las experiencias dolorosas se quedan en la memoria de ese piso junto con el un mecanismo de defensa propio de la edad en lo que vivimos. Es decir que las experiencias doloras se quedan en nuestro cuerpo emocional del piso donde se vieron y nunca se olvidan. Las experiencias traumáticas nos regresan al piso donde fueron vividas, a la manera en la cual nosotros como un niño de 5 años como ejemplo las vivió. Conozcamos los 4 pisos de la personalidad:

1. Yo tierra. Sensorial, niño

Es el piso de los aprendizajes de la vida, en el completamos tareas desde el vientre materno hasta los primeros siete años, aquí las tareas son afectivas. El vínculo y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com