ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Pienso De La Constitución


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 7

Que pienso de la constitución

La Constitución es un conjunto de leyes, normas y obligaciones establecida en honor al heroísmo de nuestro libertador Simón Bolívar, por el pueblo de Venezuela y el sacrificio de los antepasados; las cuales deben cumplir los venezolanos o toda persona que aquí viva, también el gobierno las instituciones y toda organización tanto pública como privada. La Constitución es algo que nos muestra cómo se supone que debemos hacer las cosas aquí en Venezuela y las consecuencias que se tendría si se falta a ciertas leyes; Pero creo que esas “leyes” o “normas” No son tomadas en cuenta por muchos venezolanos y tampoco por el gobierno en varias ocasiones, y algunos solo las usan para su propio beneficio, ya que se justifican con ella y perjudican a otras personas.

No estoy consciente de cuantas de estas leyes se cumplen pero si sé, que son muchas las que no se ponen en práctica en Venezuela por parte del gobierno y de los ciudadanos; Como ya dije las utilizan cuando las necesitan solamente para defenderse o ayudarse con muchos de los artículos allí escritos o algo así, pero al momento de cumplirlos no son muy buenos.

La constitución es como una orientación para el país en general, dice claramente lo que debes hacer; la cual garantiza la paz, la solidaridad el bien común y la integridad territorial. La pregunta es ¿Los Venezolanos cumplen estas leyes aprobadas por ellos mismos? Para mi concepto no, pero supongo que es necesario que cada país tenga su propia constitución, aunque realmente creo que si no van a tomar en cuenta lo que allí está establecido de nada sirve la constitución en Venezuela. Pero como algunas leyes si las cumplen es importante tenerla. Como ya dije es muy importante de alguna manera porque es como una guía que deberíamos leer y en el momento en el que se nos presente un inconveniente tenemos una guía o una base, nos podemos aferrar a una ley siempre y cuando hagamos lo correcto, ya que de eso se trata de ser justos y de cumplir con lo que se nos pide; de alguna manera hacemos parte de Venezuela y como país o como ciudadanos debemos respetar y aceptar lo que se nos pide siempre y cuando sea lo correcto.

La constitución consta con muchísimos temas, tanto del ámbito político como social. Nos asegura el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación alguna, Nos muestra cómo debemos o deberíamos llevar la vida en el país, y como ciudadanos deberíamos poner cada una de esas leyes en práctica, ya que como dije son unas leyes y las leyes y normas se cumplen para eso están hechas. La constitución es un pequeño libro o una pequeña guía que creo que todos los venezolanos o los que aquí vivan deberían tener, no está de más leerla en ocasiones, es de gran ayuda si la sabemos utilizar, en cualquier momento puedes dar tu opinión en cuanto a un artículo que no estén cumpliendo, con algo que tenga que ver con ella y con las leyes allí establecidas, o simplemente saber algo más o guiarse de algo más.

La constitución tiene muchos artículos interesantes e importantes como el equilibrio ecológico, el desarme nuclear, los derechos humanos, la democracia y otros puntos que aunque ya son ley ni aún el gobierno los cumple, pero siempre es bueno leerlos, así uno se entera de cómo está Venezuela, ya que si la constitución dice algo y el gobierno y el pueblo hacen totalmente lo contrario es porque algo está mal. Es como cuando nos garantiza la seguridad en el país, para nadie es un secreto que Venezuela es un país exageradamente peligroso e inseguro, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com