ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Organizaciones Internacionales De La Salud (OMS)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO: El objetivo de este protocolo es conocer los organismos encargados de coordinar y vigilar la salud, afianzar nuestros conocimientos acerca de los residuos solidos el tratamiento que deben tener estos.

ALCANCE: Con este protocolo se pretende enriquecer nuestros conocimientos acerca de los organismos que se encargan de regir la salud a nivel nacional e internacional, saber diferenciarlos para tener el momento y en que circunstancia podemos utilizarlos, darle la importancia necesaria a los residuos solidos para evitar enfermedades.

JUSTIFICACION: Al realizar este protocolo pudimos conocer cuales son los organismos que rigen el sector salud, sus objetivos, misión, como se desempeñan y para que y en que momento le sirven a la población; además aprendimos sobre el manejo de los residuos solidos y la manera de tratarlos para no enfermarnos

CONDICIONES/ MATERIALES NECESARIOS: Para lograr el desarrollo de este protocolo nos basamos en el material suministrado (modulo) por la tutora y nos apoyamos en paginas Web.

RESULTADOS ESPERADOS: Con la elaboración de este protocolo se pretende diferenciar los diferentes organismos, conocer las normas que rigen, como evalúan a los entes de salud, que aporten que le hacen a la sociedad y la manera como podemos evitar las enfermedades si le damos el manejo adecuado a los residuos solidos.

INTRODUCCION: En el siguiente protocolo identificaremos cuales son los organismos internacionales de salud, que son y porque es indispensable el manejo adecuado de los residuos solidos para evitar enfermedades, ya que en nuestro medio ambiente abundan y tenemos que tener pleno conocimiento de estos

RESUMEN: Que son las organizaciones internacionales de la salud (OMS)

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS): La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con casi 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Es parte del Sistema de las Naciones Unidas y Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. La OPS es también la agencia especializada en salud del Sistema Interamericano de la OEA (Organización de Estados Americanos).

La Oficina Sanitaria Panamericana es la Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud. Su misión es cooperar técnicamente con los Países Miembros y estimular la cooperación entre ellos para que, a la vez que conserva un ambiente saludable y avanza hacia el desarrollo humano sostenible, la población de las Américas alcance la Salud para Todos y por Todos.

La Constitución de la Organización Mundial de la Salud fue adoptada el 22 de julio de 1946 y establece, de conformidad con la carta de las Naciones Unidas, que los siguientes principios son básicos para la felicidad, las relaciones armoniosas y la seguridad de todos los pueblos:

1. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

2. El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

3. La salud de todos los pueblos es una condición fundamental para lograr la paz y la seguridad, y depende de la más amplia cooperación de las personas y de los Estados.

4. Los resultados alcanzados por cada Estado en el fomento y protección de la salud son valiosos para todos.

5. La desigualdad de los diversos países, en lo relativo al fomento de la salud y el control de las enfermedades, sobre todo las transmisibles, constituye un peligro común.

6. El desarrollo saludable del niño es de importancia fundamental; la capacidad de vivir en armonía en un mundo que cambia constantemente es indispensable para este desarrollo.

7. La extensión a todos los pueblos de los beneficios de los conocimientos médicos, psicológicos y afines es esencial para alcanzar en más alto grado de salud.

8. Una opinión pública bien informada y una cooperación activa por parte del público son de importancia capital para el mejoramiento de la salud del pueblo.

9. Los gobiernos tienen responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com