ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que concepto de la ética laboral están implicados en el caso


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Que concepto de la ética laboral están implicados en el caso

3.a Que tipo de organización prevalece en el caso

Velásquez establece 3 tipos de organizaciones

  • Organización Racional: Es una estructura de relaciones formales, diseñadas para alcanzar algunas metas técnica o económicas con la máxima eficacia, se caracteriza por tener una comunicación de tipo vertical ascendiente en forma de datos y desciende en forma de órdenes.

  • Organización Política: Es una estructura de coaliciones de poder en competencia y de líneas de influencias, se caracteriza por tener comunicaciones formales e informales, una red enmarañada y compleja de relaciones de poder. Las metas se negocian. Poder y autoridad pueden no ser lo mismo.

  • Organización del cuidado: Es una estructura que se presenta como una organización racional, pero cuida a sus empleados, por interés o afecto. Respeta los derechos. Capacidad de emprendimientos personales. Educación. Mates individuales.

Caso Citibank: La historia de Marcos.

Podemos identificar que se trata de una organización política, se denotan relaciones de influencia negativa en toda la organización, un claro ejemplo es la actitud por parte de Patricia Monella, cabe suponer que su comportamiento puede derivar de fuertes amenazas para presionar a la víctima.

Es evidente que existe un abuso de poder por parte de los directivos ya que la acción de imponer un uso diferente de utensilios (vasos, cubiertos, etc), prohibirle a Marcos el tomar mate con sus compañeros, las actitudes constantes de rechazo y mala predisposición a la colaboración, las fuertes amenazas acerca de un posible despido, un salario inferior, la falta de evaluación, son muestra de discriminación y abuso de poder.

La empresa nunca respeto el derecho a la intimidad, no se mantuvo discreción más allá de que Marcos solicito prudencia a la organización a través de una carta en la cual informar su estado, los directivos hacían ofensas públicas, informaban a sus nuevos compañeros el estado de salud sin que esta información fuer necesaria.

Libertad de conciencia: este derecho no se respetó ya que constantemente le exigían un retiro voluntario, además falsificaron dicha solicitud.

Una de las tácticas más relevantes es el control de la información por parte de los jefes de Marcos esto es muestra del abuso de poder, ejemplo de esto es no brindar la evaluación correspondiente a su desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com