ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el derecho en perspectiva ontológica?


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo,  dónde  y por qué nace la lógica?  ¿Cuál es la importancia de la lógica en el discurso del profesional del derecho?

La lógica es la ciencia que se encarga de exponer las leyes, modos y formas del razonamiento. Trata del estudio de los métodos y principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

 Fue inventada por Aristóteles en su libro Órganon, Por supuesto antes de Aristóteles las personas pensaban de modo racional a veces pero fue el quien sistematizo el estudio de los modos correctos de razonar que ahora conocemos como lógica. 

La lógica en el derecho  es importante porque por medio de ella  se puede razonar y pensar de modo correcto y con coherencias. Para asi poder llegar muchas veces al desenlace de los casos.

Que es el derecho en perspectiva ontológica?

Bueno según lo que leí me dejo entendido que  habla de una actitud que comprende a todo los objectos que se encuentran  vinculado al mundo de la juridicidad, que  no atiende sólo al ser del derecho sino también a la finalidad del mismo y sus funcionamientos como regulador del comportamiento humano, llevando a cabo que el ser de derecho pueda tener una estructura y su esencia que se encuentra  integrado por tal diferente sectores de la realidad ontológica que nos dice que un objecto debe cumplir una determinada función y que esa función tenga una naturaleza distinta a la del objecto.

en efecto si el derecho se considera como parte del proceso histórico en general dentro de este las normas jurídicas ocuparían un lugar dentro de este ámbito, el derecho propio del objeto consiste en una estructura que establece una determinada forma  de vinculación de obrar a la que se le asigna el respaldo de la fuerza pública.

Derecho natural es el conjunto de normas que tenemos, producto de la vida misma o sea el que viene de Dios , fundamento sus hechos en el orden de lo moral. este es origen de todos los derechos .

Todos tenemos derecho a hablar, sonreir, caminar y comer.

Cuando hablamos de orden, lógicamente nos referimos a un estado o  funcionamiento correcto de las cosas, y en cuanto a jerarquía a la organización de persona o cosas en escala de orden.

El orden jerárquico del el ordenamiento jurídico dominicano esta conformado primeramente con la constitución dominicana la cual es nuestra carta magna mas sublime, seguida de los tratados internacionales  que es un acuerdo escrito entre ciertos sujeto del derecho internacional, a estas le siguen leyes adjetiva , los decreto ,los reglamentos y también las ordenanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com