ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho en perspectiva ontológica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

Materia

Penal- II

Participante

Yolandy Martínez Jiménez

11-5254

Facilitador

Alexis Sánchez

Santo Domingo

R.D

Redacción de un Informe del tema I

• El derecho en perspectiva ontológica

Según el filósofo Kant y su crítica a referirse al derecho mantiene que la creencia juristica se enfoca en la búsqueda de una definición más amplia y contundente sobre el concepto de derecho.

Kant presenta lo varios y diversos modo que define el derecho creando una política jurídica como definición exacta del significado.

• El derecho como relación

La consideración ontológica del derecho, es decir como forma de expresión unitaria de la praxis humana, admite aproximaciones muy distintas entre sí, indicios, no irrelevantes sobre el carácter filosófico de la definición del derecho.

• Derechos, reglas y normas

Afirmar el carácter asociativo del derecho significa subrayar el carácter regulado de a experiencia jurídica. No debe maravillar por tanto que la referencia a la regla ha sido siempre tradicionalmente considerada esencial para individuar lo específico de la experiencia jurídica.

En el derecho la regla debe de ser funcional respecto a la relación y no a la inversa, eso por otra parte es lo que significa la justicia. Se puede decir que una regla es justa cuando regula la relación según las exigencias objetivas de ella.

La regla existe no para gratificar la voluntad normativa de quien la dicta o para gratificar sus inconfesables intereses privados sino, para garantizar que la relación entre los sujetos pueda ser auténticamente racional, gratificante y asociativa.

• Derecho y política

La equivocidad del derecho respecto a la política nace, por el contrario de que la política tiende a la creación de grupos sociales dotados de identidad especifica y por tantos cerrados, mientras el derecho ofrece la posibilidad a los hombres de una sociabilidad universal, mas allá y a través de las comunidades políticas singulares.

• Derecho y justicia

Gracias a la breve fenomenología del derecho hemos delineado es ahora posible retomar la rápida referencia hecha precedentemente a la justicia, entendida como cualidad especifica de las reglas jurídicas o como el principio estrucurante de la relación intersubjetiva como relación jurídica.

El lenguaje común no siempre se hace en sentido propiamente jurídico.

La justicia en general, se predica respecto a toda forma de experiencia coexistencial y como queda dicho estando a cada una de estas formas coexistenciales dirigida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com