ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es hardware?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

¿Que es hardware?

Es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que se puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no es nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional. Dentro de todo hardware, existe una categorización específica. *En la primera categoría, podemos destacar la unidad central de procesamiento (CPU) cuyo corazón es un microprocesador de silicio, conformado por una unidad aritmético-lógica, la cual realiza todos los cálculos y toma de decisiones. Por otra parte, tenemos la memoria del computador o RAM. *En la segunda categoría, tenemos al teclado, el segundo dispositivo de entrada, es el mouse. *La tercera categoría se refiere al monitor y la impresora. *En la cuarta categoría, podemos señalar al disco duro, un disco duro, llega a tener 40gigabytes de almacenamiento. Por otra parte, tenemos al CD-ROM, donde la estrella es el disco compacto. Puede llegar a almacenar hasta 700 megabytes. Por último, los discos flexibles, poseen una capacidad muy limitada de almacenamiento. *La quinta categoría. Donde se destacan tanto el módem y la tarjeta de red.

Unidad central del proceso

La Unidad Central de Proceso (UCP o CPU) se podría definir como el cerebro del ordenador (en el caso de una computadora), este dispositivo es el que se ocupa de controlar y gobernar el ordenador. Este consiste en un circuito microscópico que interpreta y ejecuta las instrucciones de los programas almacenados en memoria y que además y que además tomas los datos de las unidades de salida, es decir, se trata del componente del ordenador que se ocupa del control y el proceso de datos. La potencia de un sistema informático (hardware) se mide principalmente por su CPU.

Periféricos (en informática)

En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Periférico de entrada. Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. *Los periféricos de entrada más habituales son: Teclado, Micrófono, Escáner, Ratón o mouse, Escáner de código de barras, Cámara web, Lápiz óptico, Cámara digital. *Periféricos de salida: Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com