ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el Hardware Y Software


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Licenciatura En Derecho

Informatica -139

ALUMNO: Miguel Eduardo Rizo Martinez

GRUPO: LFD002

TETRAMESTRE: Primero

TUTOR: Kenia Figueroa Hernández

ACTIVIDAD: Tarea Hardware y Software

Nuevo León, 10 de Junio del 2017.

Hardware:

Es el conjunto de los componentes físicos de una computadora, esto incluye los periféricos para su uso como escáner e impresoras. Existen periféricos de salida como pantalla o impresora.y de entrada como el teclado y el mouse. En el hardware podemos incluir la unidad central de procesamiento o CPU y la memoria de acceso aleatoria o RAM, que es donde se almacena temporalmente la información.

La memoria RAM es conocida como volátil pues pierde sus datos cuando deja de recibir energía. Otras memorias como la ROM almacenan la información de manera independiente sin depender de las condiciones de energía. La memoria RAM permite el funcionamiento de las aplicaciones, y se dividen en estáticas y dinámicas. Las primeras mantienen su contenido al existir una fuente de energía y las segundas eliminan la información tras leerla. Pueden tener diversos tamaños expresados en MegaBytes o Gygabites y a mayor capacidad permiten el uso de varios programas a la vez o el incremento en la velocidad o funcionamiento del PC

La tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de los componentes de una computadora. Cuenta con un sistema conocido como BIOS que le permite cumplir sus funciones, entre las cuales están la comunicación de datos, el control y monitoreo, la gestión de la energía eléctrica y la distribución de ella por el ordenador, y la temporización y el sincronismo. En ella están los conectores del procesador, la memoria RAM, los puertos y el resto de las placas como tarjeta de video y tarjeta de red.

La tarjeta de video, que es también conocida como tarjeta gráfica es la que procesa los datos del ordenador y los convierte en información que puede representar en los dispositivos como los monitores. Están diseñadas para funciones varias como la captura de secuencias de video de un aparato externo o para sintonizar la televisión. Como antecedente, no se diseñaron para los ordenadores sino que existen desde hace cuatro décadas y forman parte de aparatos como los videojuegos por ejemplo.

La tarjeta de red esta diseñada para ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la maquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos. Entre sus funciones aparte de facilitar el acceso a la red, está el realizar el procedimiento conocido como buffering, que es para transmitir y traspasar datos. También se comunica con la memoria o disco duro del ordenador. Algunas son inalámbricas y la velocidad con la que transmite la información varía según el tipo de placa, las más nuevas soportan velocidad de 1000 Mbps/ 10000 Mbps, logrando transmitir más datos en menos tiempo.

El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él. Dispone de varios puntos que son usados para distinguir la usabilidad y calidad. Han evolucionado y se cuenta con la tecnología LCD y LED que mejoran ampliamente la calidad de resolución.

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com