ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Con que tipo de hardware cuenta mi escuela?


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1B

1.-¿Con que tipo de hardware cuenta mi escuela? ¿Con que software cuenta mi escuela? Propuesta para mejorar las computadoras en nuestro entorno:

La tecnología en nuestro entorno escolar es muy importante, lamentablemente en nuestra escuela carecemos de los avances que nos ayuden a apoyar la labor docente en ellas. Cuenta con 20 equipos de cómputo, pero solo funcionan 14. Cada uno consta de CPU con capacidad de 520 mb de memoria RAM, poseen cada uno un monitor de 22 ´´ aprox. Tienen un teclado y un mouse, su respectivo regulador, cinco tienen un par de bocinas.

El software es el arma, las herramientas que nos permitirán encontrar y utilizar las opciones necesarias para hacer de nuestra labor docente una acción innovadora, que haga de la construcción del conocimiento y de la investigación permanente un nuevo estilo de vida. El software que tenemos en nuestra sala de cómputo es básico, procesadores de texto como Word, Power point, Excel, Paint, WinRAR, Cmap tools, Google earth, Adobe reader, Windows live, Jclic.

Yo propondría para una óptima utilización de las tecnologías que se les diera un mantenimiento a los equipos mas frecuente ya que desde hace 4 años, que solo funcionan dos tercios de ellas y siguen así, además sería conveniente que nuestros directivos se dejaran guiar o contagiar de algunos de los docentes para realizar las gestiones o actividades necesarias para adquirir nuevos equipos de cómputo, con mejores especificaciones, actualizados, de mayor capacidad.

Que las aulas contaran con su equipo, su cañón, su pizarra interactiva, (solo 4 aulas de 18, cuentan con esto) también propongo que la capacitación de los docentes sea de carácter obligatorio ya que solo un porcentaje muy pequeño buscamos la superación permanente y la gran mayoría no lo hace.

Nombre: Ma. Griselda Ordaz Ezqueda

Lugar: V. Manuel, Tamaulipas

Nivel: Primaria

Municipio: González

Coordinación: Victoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com