ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Metrologia semana 3


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de investigación

Nelson Valladares

Metrología

Instituto IACC

Santiago 08 de septiembre de 2017


Desarrollo

  1. A partir de una investigación minuciosa sobre procesos productivos, determine y fundamente en que procesos productivos puede estar presente la determinación de los siguientes números dimensionales.

  1. Número de Arquímedes: Para este principio tome mi experiencia en el campo de la    construcción, personalmente reconocí elementos presentes que cumplen con el principio antes mencionado. Pude reconocer que el principio es aplicable dentro de la hidráulica y está presente en distintas ramas de la construcción en el área de la maquinaria podemos describiremos las siguientes maquinarias:
  • Excavadoras (procesos de construcción)
  • Grúas horquilla (procesos de construcción)  
  • Cargadores frontales (procesos de construcción)
  • Proyección de hormigón  (Procesos de terminación)

Todas las maquinarias antes mencionadas tiene como función ejercer fuerzas que gracias a sus sistemas hidráulicos pueden realizar mejores trabajos mecánicos con menos fuerza, ya que el aceite al ser más pesado que aire, ejerce una fuerza mayor, en el caso de las excavadora y cargadores frontales, permite carga mayores volúmenes o excavar según sea su caso, siendo mucho más eficiente y metódicos en los trabajos solicitados,  los cuales sin estos dispositivos tomarían mayor tiempo, lo cual para estos tiempos es indispensable para el cumplimiento de los plazos.  

Por otro lado tenemos las herramientas de proyección que funcionan con sistemas hidráulicos parecidos antes mencionados, por ejemplo una máquina de proyección de hormigón, que gracias a su sistema permite proyectar hormigón a alta velocidad sobre una superficie, lo cual como antes mencionamos reducen los tiempos de aplicación a la forma tradicional.

  1. Números de Biot: Para entender un poco en que consiste los números de biot, podemos decir que es la transferencia de calor a un cuerpo o líquido determinado. En mi caso para poder explicar cómo podemos aplicar esta ley, tomare la industria de alimentos, en específico la industria de conservas la cual es aplicable esta ley. Como ejemplo tomaremos el proceso de conservas, el producto  duraznos conserveros, la cual en su primera etapa y más importante donde está presente la ley de biot, la cocción ideal de este producto, para esto el producto es llevado a cubas metálicas las cuales se llevan a un proceso de cocción con agua y productos vegetales (endulzantes, saborizantes etc.) en el cual cálculos efectuados con números de biot le da el tiempo de cocción y temperatura ideal para un producto satisfactorio, de lo contrario al no tener estos datos, lo más probable es que los alimentos sufran cambios importantes, ya sea, perdida de vitaminas y minerales, cambio de forma de los alimentos.  

  1. Para las siguientes mediciones realizadas en una empresa productiva, determine el nombre de la unidad (asociándolo a su símbolo correspondiente) o a la magnitud según corresponda, de acuerdo a sus múltiplos o submúltiplos. Además, especifique a que unidad derivada corresponde

Medición

Unidad

Unid. derivada

0,0015 Zm

     Zettametro

    Longitud

84x10 -18 g

     Gramo            

    Masa

2,4x10 3 N

     Newton

    Fuerza

98x10 -9 nm2

     Newton/metro                      

    Presion/tension

56000 uV

      Microvolt

    Tension electrica

41,5x10 -15             Ohmio                     Resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com