ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es y Cuál es la aportación de la Inteligencia Emocional a la sociedad en general?


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

APORTACIONES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1¿Cuál es la aportación de la Inteligencia Emocional a la sociedad en general? ¿Al trabajo laboral?

La sociedad vive en torno a una inteligencia, si toda la sociedad realmente tuviera Inteligencia Emocional evitaría muchos conflictos en las calles, dentro del transporte público. Es de suma importancia ya que sabríamos el sentir de los demás, que es lo que necesitan, que les molesta o de qué manera podemos ayudar para evitar algún conflicto y con esto podríamos ser una sociedad regulada.

Cada persona como integrante de una sociedad se caracteriza por su aportación de manera individual y colectiva ya sea con su trabajo o propuestas para mejorar el desarrollo de la misma, esto no sería posible si estas personas como integrantes de esta sociedad no tuvieran un fin común que es la convivencia y bienestar, la inteligencia emocional nos ayuda a entender a los individuos como seres racionales y el comportamiento dentro de una sociedad, a encontrar las causas de su comportamiento y a plantear la solución de problemas sociales, como individuos la inteligencia emocional nos ayuda a tomar decisiones acertadas cuando controlamos nuestras emociones podremos guardar la calma en situaciones de riesgo.

Por otra parte Considero la inteligencia emocional en el trabajo bien enfocada, puede servir para interrelacionarnos con todo el personal y trabajar mejor como equipo, esto puede servir para evitar o resolver conflictos.

 Hay diferentes emociones que demostramos diariamente en nuestro ambiente laboral por diferentes situaciones que ocurren en el mismo, estas emociones son parte de la vida laboral donde las expresamos todos los días. Si las manejamos de forma correcta, las podemos ocupar para nuestro beneficio y el de la empresa donde laboramos.

Si no hay un manejo adecuado de las emociones, puede afectar en el nivel de productividad de la empresa y afectará en el desempeño de las funciones del empleado.

2¿Cuáles fueron los principales retos que enfrentaron al trabajar en equipo?

El tiempo para realizar las tareas fue uno de los principales, pero entre ellos la comunicación ya que los tres tenemos trabajos que exigen demasiado tiempo, podría decir que en mi caso el entender algunos aspectos de la tarea y verificar si las habilidades sociales eran las que yo poseía o las comprendía.

Además del tiempo, consideramos que el coordinar las ideas de cada uno de los integrantes del equipo, afecto un poco,  ya que teníamos que estar de acuerdo. Cada cabeza es un mundo y desconocíamos que podían opinar del trabajo que estábamos realizando de forma individual y al final teníamos que integrarlo en uso solo como equipo.

El tiempo que siempre ha sido un factor determinante para realizar las tareas fue uno de los principales, así como la forma de interactuar entre nosotros y que gracias a las nuevas tecnologías de comunicación como lo es el WATHSAP pudimos salir adelante y si le agregamos que los tres tenemos trabajos muy demandantes, podría decir que en mi caso el entender algunos aspectos de la tarea y verificar si las habilidades sociales eran las que yo poseía o las comprendía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com