ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las artes marciales mixtas y su origen


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Que son las artes marciales mixtas y su origen

Las artes marciales mixtas tienen sus origenes estos son el Kalaripayattu se supone que esta fue la primer arte marcial mixta y fue creada hace 3000 años (siglo V,A.C)en este arte marcial se usaban espadas y golpes, pero no solo se trataba del combate, sino de la paciencia, serenidad y la observación. El Pancracio, este se originó en la antigua Grecia y se introdujo por a los juegos olímpicos en el 648 A.C, esta disciplina comprendía boxeo y la lucha grecorromana, se valía de todo ,menos meter los dedos en los ojos u orificios nasales , se decía que había que tener la fuerza de un León y la astucia de un zorro, claro está que los mejores peleadores de la época eran los más incultos. La primera empresa en organizar este tipo de eventos se llama Shooto creada en Japón en 1985, pero las más conocidas en estos momentos son las UFC y Bellator.

Las artes marciales en nuestra actualidad, tiene mas reglas dependiendo de las empresas que organizan los eventos, además que los peleadores, deben tener conocimiento en diversas artes marciales como lo son el karate, muay thai, judo, jiu jitsu, tae kwon do, boxeo entre otras. Este deporte consiste someter al oponente o noquearlo, esto mediante llaves y golpes ya sean con el codo, rodilla, nudillos, canto del pie, tibia, nudillos. Las llaves son técnicas que se aprenden en el jiu jitsu, judo, jiu jitsu brasileño, estas técnicas son usadas para luxaciones y ahorques, claro esta que el oponente puede dejar de poner resistencia y evitar los daños que pueden provocar estas técnicas, dándose por vencido en la contienda. Los golpes son técnicas que se aprenden mediante el muay thai, boxeo, karate y tae kwon do, estas técnicas buscan noquear al oponente de golpes certeros a los diversos puntos críticos que tenemos los seres humanos, hígado, el plexo, la cien, la mandíbula en fin, son muchos puntos del cuerpo que pueden ser golpeados para causar un daño tal que el oponente se desmaye. En este deporte si no se gana por estrangulamiento o por noqueo, se puede ganar por puntos. Este es un deporte de contacto bastante peligroso, que no importa si es practicado solo como un pasatiempo siempre se deberá  entrenar muy duro, tener disciplina, paz mental y mucho coraje.

Cualidades psicológicas:

Te ayudan a tener disciplina, aportan confianza y autocontrol al practicante.

Cualidades físicas:

Se adquiere  flexibilidad, agilidad, fuerza y velocidad. Ayuda a mejorar la condición cardiovascular.

Músculos involucrados:

Cuando se usan técnicas de golpes tales como jabs, rectos, ganchos, codazos los músculos que más se utilizan son los músculos del torso como trapecios, el core, pectorales, musculo dorsal ancho, redondo mayor. En  las extremidades inferiores como el cuádriceps, isquiotibiales, gluteos  y extremidades superiores como lo son los bíceps, tríceps, deltoides, ya que para lanzar un golpe correctamente se deben de encadenar una serie de movimientos que involucran las extremidades superiores e inferiores además de la estabilidad que ofrece el core. En las patadas tales como patadas frontales, altas, bajas, medias y rodillazos  solo se necesitan las extremidades inferiores, pero dependiendo de la patada que se quiera dar las extremidades superiores pueden intervenir para dar estabilidad al igual que el core. En la pelea de suelo se realizan técnicas donde se usan “palancas” para someter al contrincante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com