ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son los estudios Exploratorios?


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina Ciencia.

Sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos, producto de una investigación científica y concerniente a una determinada área de objetos y fenómenos, así mismo presenta características: Sistemática, comparable, especializada, abierta, producto de una investigación científica.

2. Defina Teoría.

Generalización abstracta que presenta una explicación sistemática acerca de las relaciones entre los fenómenos. Así mismo está conformado por conceptos, categorías, principios y leyes generales de hechos específicos en forma independiente que están relacionados a un modelo conceptual.

3. Explica la relación existente entre ciencia, teoría e investigación.

La ciencia se basa solo en la verdad con base a fuentes objetivas que se puedan demostrar con razonamiento lógico y que se puedan corregir de una manera simple.

Una teoría es una observación lógica con cierta predicción de lo que pude haber sucedido con fin de ser corregida usando métodos de investigación.

La investigación es la búsqueda intencional de conocimiento es decir buscar evidencia de los hechos que ayudan a conocer la ciencia.

La relación ciencia, investigación, y teoría viene muy apegadas ya que cada una de estas depende de la otra.

4. ¿Que son los estudios Exploratorios?

Son los que se efectúan normalmente cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que simplemente no ha sido abordado antes, es decir temas que no se cuentan con mucha información.

5. ¿En qué consisten los estudios correlaciones?

En medir el grado de relación que exista entre dos o más variables, estas pretenden ver si están o no relacionadas en los mismos sujetos y después analizan la correlación.

6. Explique en qué consisten los estudios descriptivos.

En especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. A la vez miden o evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómenos o fenómenos a investigar. Desde el punto de vista científico, Describir es medir.

7. ¿Qué son los estudios explicativos?

Son los que van más allá de la descripción de conceptos más que todo argumentan, se centra en explicar porque ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da este, o porque dos o más variables están relacionadas.

8. De cada uno de los tipos de estudios proponga ejemplos.

 Explicativo: ¿Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com