ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Estudios Exploratorios


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Investigación exploratoria es proporcionar información y comprensión del problema que enfrenta el investigador.2 Este tipo de investigación se utiliza en los casos donde es necesario definir el problema con más precisión, identificar los cursos de acción pertinentes y obtener información adicional antes de que pueda desarrollarse un enfoque. En esta etapa la información requerida está sólo vagamente definida y el proceso de investigación que se adopta es flexible y no estructurado. Por ejemplo, puede consistir en entrevistas personales con los expertos del ramo.

La muestra, seleccionada para generar el máximo de información, es pequeña y no representativa. Los datos primarios son de naturaleza cualitativa y se analizan de acuerdo con ello. Dadas esas características del proceso de investigación, los hallazgos de la investigación exploratoria deberían considerarse como tentativos o como aportaciones que deben seguir investigándose. Por lo común, dicha investigación va seguida por más investigación exploratoria o concluyente. En ocasiones, sólo se realiza la investigación exploratoria, en particular la cualitativa. En tales casos, debe tenerse precaución al utilizar los hallazgos. La investigación exploratoria se analizará con mayor detalle en la siguiente sección.

La información obtenida con la investigación exploratoria debe verificarse o cuantificarse por la investigación concluyente, como en el ejemplo inicial. La importancia de las causas sociales destacadas que deben considerar los negocios, identificadas mediante una investigación exploratoria, se determinó usando una encuesta (investigación concluyente) que demostró que la educación pública era la causa de mayor preocupación para el 33 por ciento de los encuestados. El objetivo de la investigación concluyente es probar hipótesis específicas y examinar relaciones particulares. Esto implica el investigador tiene que señalar con claridad la información necesaria.

La investigación exploratoria puede usarse para cualquiera de los siguientes propósitos:

 Formular un problema o definirlo con mayor precisión.

 Identificar cursos alternativos de acción.

 Desarrollar hipótesis.

 Aislar variables y relaciones clave para un examen más minucioso.

 Obtener ideas para desarrollar un enfoque del problema.

 Establecer prioridades para la investigación posterior.

Para ayudar a visualizar las aplicaciones de la investigación exploratoria, se considera ahora el proyecto de la tienda departamental, que utilizó los siguientes tipos de estudios exploratorios:

 Una revisión de la literatura académica y comercial para identificar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com