ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien es Victoria Publica y Cuarto Habito


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

III  Victoria pública

Paradigmas de interdependencia. La cuenta bancaria emocional. Seis depósitos principales. Los problemas P son oportunidades CP. Los hábitos de la interdependencia.

Cuarto hábito. Pensar en ganar/ganar. Seis paradigmas de interacción humana. Cinco dimensiones de ganar/ganar. Sugerencias prácticas. p114-145

Muchos sobrellevamos durante años el dolor crónico de nuestra falta de visión, liderazgo o administración en nuestras vidas personales. Nos sentimos vagamente incómodos y ocasionalmente tomamos medidas para aliviar ese dolor, por lo menos por un tiempo. Como es crónico, nos acostumbramos a él, aprendemos a vivir con él. Es posible tratar de comprender, recordar las pequeñas cosas, mantener las promesas, aclarar y satisfacer las expectativas, sin que por ello se constituyan reservas de confianza si las personas actúan con duplicidad interior. Pero no se perdonan fácilmente los errores del corazón, la mala intención, los malos motivos, la justificación que por orgullo pretende encubrir el error.

Los paradigmas de interaccion humana • Ganar/ganar • Pierdo/pierdes • Gano/pierdes • Gano • Pierdo/ganas • Ganar/ganar o no hay trato. Nos dispersan ciertas nubes que viven en nuestro subconciente y nos dan una visión clara para saber en donde estamos situados.

Ganar/Ganar  

El paradigma de ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios. Con una solución de ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción. Ganar/ganar ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo. La mayoría de las personas tiende a pensar en términos de dicotomías: fuerte o débil, rudo o suave, ganar o perder. Pero este tipo de pensamiento es fundamentalmente defectuoso. Se basa en el poder y la posición, y no en principios. Ganar/ganar, en cambio, se basa en el paradigma de que hay mucho para todos, de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de los otros. Ganar/ganar se basa en la creencia de que existe una tercera alternativa. No se trata de tu éxito o el mío, sino de un éxito mejor de un camino superior.

La filosofía ganar/ganar no es una técnica de personalidad. Es un paradigma de la interacción total. Proviene de un carácter íntegro y maduro, y de la mentalidad de abundancia. Surge de relaciones en las que existe una alta confianza. Se materializa en acuerdos que clarifican y administran efectivamente tanto las expectativas como el éxito. Prospera en sistemas que le brindan sustento. Y se realiza mediante procesos.

Un tema en suma, explotable, que trae consigo grandes beneficios personales y empresariales una vez que es puesto en marcha, sin embargo este hábito supone armonía en todos los niveles de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com