ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien fue David McClelland


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  6.136 Visitas

Página 1 de 7

Biografía

David McClelland era un teórico psicológico americano. McClelland enseñó e investigó durante 57 años. Él es conocido por su trabajo en el campo de la motivación y especialmente por su teoría de la popular "necesidad de logro.

 Nacido el 20 de mayo de 1917 en Vernon, Nueva York. Procedía de una familia de académicos. Siendo un estudiante brillante, a los 16 años se apasionaba  por la literatura alemana; éste en su segundo año de la universidad, uno de sus profesores lo introduce en la psicología. Adquirió su doctorado en psicología de la Universidad de Yale en 1941. También sirvió como profesor en la universidad de Connecticut y la Universidad Wesleyan también formaba parte del cuerpo docente en la  Universidad de Harvard en 1956 durante treinta años en este mismo como presidente del departamento de las relaciones sociales. Después comenzó a enseñar en la Universidad de Boston en 1987 y permaneció allí hasta su muerte. Era un miembro de la Academia Americana de Ciencias

 Vania

David McClelland con su  más famosa teoría de las necesidades le valió muchos elogios y premios de prestigio. La teoría de las necesidades se encuentra en diferentes grados en casi todos los trabajadores y directivos

Tiene el honor de ser galardonado por sus contribuciones científicas distinguidas por la Asociación Americana de Psicología. Él ha escrito varios libros sobre sus obras, observaciones e investigaciones. La mayoría de sus libros están relacionados con la motivación de logro.

 El motivo de logro, y, La Sociedad Lograr son dos de los muchos otros libros y publicaciones por él.

David McClelland murió de insuficiencia cardiaca  el 27 de marzo de 1998. Ala edad de 80 años

Jasiel

David McClelland, Ex Profesor de Psicología, Muere

David Clarence McClelland, ex profesor de la psicología, murió de insuficiencia cardíaca 27 de marzo en su casa de Lexington. Tenía 80 años.

Reconocido internacionalmente por su experiencia en la motivación humana y el espíritu empresarial, McClelland enseñó e investigó durante 57 años. Se le recuerda por sus métodos poco convencionales en el estudio de la personalidad humana.

McClelland nació en Mt. Vernon, NY Un graduado de la Universidad de Wesleyan en 1938, adquirió una maestría en psicología de la Universidad de Missouri y un doctorado en psicología de la Universidad de Yale en 1941.

En 1963, él comenzó McBer, una empresa de consultoría que ayudó a los gerentes en la evaluación y capacitación de los empleados. Durante el mismo año, la Asociación Nacional de Educación recibió la propuesta de McClelland ofrecer séptimo grado en buenas becas universitarias pie académicas para fomentar la motivación en una edad temprana. Publicó un artículo convincente en El psicólogo americano en el que afirmó que los tests de inteligencia y de personalidad contratación comúnmente usadas eran pobres predictores de la competencia. Sostuvo que las empresas deben contratar en base a la competencia en los ámbitos pertinentes, y acabar con los resultados del SAT. Sus ideas otrora radicales han crecido hasta convertirse en instrumentos estándar en muchas empresas.

McClelland se centró más en las relaciones entre la motivación, la búsqueda del poder, y el estrés físico y emocional mientras se acercaba al final de su carrera.

Él era un instructor en Connecticut College y profesor de la Universidad Wesleyan antes de unirse a la facultad de Harvard en 1956 y comenzó a enseñar en la Universidad de Boston en 1987 y permaneció allí hasta su muerte.

Un miembro de la Academia Americana de Ciencias y autor de varios libros, entre ellos la personalidad, el logro Motive , y La Sociedad El logro , McClelland recibió una beca Guggenheim en 1958.

Su primera esposa, Mary Sharpless McClelland, murió en 1980 Deja a su segunda esposa, Marian Adams McClelland; cinco hijas, Catalina Dole de Morristown, NJ, Sarah McMullen de Downey, California, Jabez de Bethesda, Maryland, y Mira y Usha, ambos de Lexington..; dos hijos, Duncan de Winchester y Nicolás de Marblehead; y nueve nietos.

BRAULIO

Teoría de las necesidades de McClelland

David McClelland sostuvo que todos los individuos poseen

 Necesidad de logro: Se refiere al esfuerzo por sobresalir, el logro en relación con un grupo de estándares, la lucha por el éxito.

 Necesidad de poder: Se refiere a la necesidad de conseguir que las demás personas se comporten en una manera que no lo harían, es decir se refiere al deseo de tener impacto, de influir y controlar a los demás.

 Necesidad de afiliación: Se refiere al deseo de relacionarse con las demás personas, es decir de entablar relaciones interpersonales amistosas y cercanas con los demás integrantes de la organización.

Los individuos se encuentran motivados, de acuerdo con la intensidad de su deseo de desempeñarse, en términos de una norma de excelencia o de tener éxito en situaciones competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com