ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien se ha llevado mi queso


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

¿Quien se ha llevado mi queso?

Los siete principios que encontramos fueron:

  1. No te conformes, cada día ofrece algo mas de ti

Ejemplo: Cuando gané el campeonato Nacional de fútbol con el club donde estrenaba, sentí una satisfacción muy grande, la cual me lleno de alegría en ese momento. Pero de repente mi nivel disminuyo increíblemente, mi actitud no era la misma y poco a poco deje de dar lo mejor de mi. Tiempo después quise retomar las practicas a mi máximo nivel, pero ya era tarde.

  1. En tus manos esta la decisión de ir mas allá, o simplemente quedarte en la rutina

Ejemplo: En mi vida he tenido muchas oportunidades para ser cada día mejor, sin embargo por la pereza y la desatención, una vez perdí la oportunidad de representar a mi colegio en unas ferias empresariales, que por coincidencia ganaríamos.

  1. Deja el miedo atrás, y no dejes que este cree conformismo en tu personalidad.

Ejemplo: En algún momento de mi vida deje de entrenar natación, solo porque era el mas lento entre mis compañeros. Después de un tiempo deje de asistir a la clases, y de manera mediocre me quede con lo que sabía.

  1. Ten tus metas claras, esto facilita el camino a alcanzarlas.

Ejemplo: Durante mi infancia siempre había tenido como meta graduarme como uno de los mejores bachilleres de mi colegio. Pasaron los años y al finalizar mis estudios, pude adquirir un diploma de honor, el cual es otorgado al estudiante con mas Liderazgo de la promoción.

  1. Tienes que estar abierto a nuevas personas y oportunidades, lo cual permitirá encontrar nuevos retos.

Ejemplo: Cuando estuve de viaje en Inglaterra, pude interactuar con personas de diversas culturas y creencias. Esto fue de gran ayuda en mi vida, ya que tuve experiencias muy positivas.

  1. “Vuélvete libre aprovechando tú “Queso”.

Ejemplo: Tenemos que ser independientes en nuestras decisiones y en lo que queremos.

  1.  Sé muy precavido para lo que está por llegar

Ejemplo: Mi familia y en especial mis padres son algo que aprecio demasiado, por esto quisiera consérvalos por toda mi vida. Al regresar de mi viaje, no supe afrontar mis nuevas actitudes lo cual trajo un poco de problemas, estaba muy ansioso por verlos, y esto me llevo a equivocarme

  • Identificación con alguno de los personajes:

Me siento identificado con el personaje Kof, debido a que en muchos momentos de mi vida he tenido que afrontar cambios muy drásticos. Por otro lado me considero alguien capaz de adaptarse a las diferentes situaciones que se pueden presentar en mi camino, aunque a veces esto sea de mucho esfuerzo. En muchos momentos me he sentido atrapado por mis miedos y eso me ha costado; sin embargo también vale resaltar que soy alguien con objetivos muy claros, lo cual es de gran ayuda al querer superar los problemas y dificultades. Así como Kof, he sabido aprender de mis errores y trato de mejorar día a día cada de una de las falencias que me llevaron a cometerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (295.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com