ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma del Estado de México

[pic 1]Unidad Académica Profesional Chimalhuacán [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Innovación de Productos Turísticos

M. en A. Daniel Mendoza González

=¿Quién se ha llevado mi queso?=

Novelo Coello RosaIsela

[pic 6]

26/08/2015


¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson

(Resumen)

Es un libro de cambios y de actitud, en este libro se habla de los diferentes cambios a los que nos enfrentamos día con día y las actitudes que tenemos ante ellas, dichos cambios como bien se mencionó pueden ser día a día o bien un largo o corto plazo. Sin embargo muchas veces no nos damos cuenta de esos cambios, o  no queremos darnos cuenta, nos resistimos a esos cambios que se dan en nuestra vida laboral como privada, puesto que preferimos mantenernos en una “zona confort”, a entrar a una “zona roja”, es decir, una zona totalmente distinta a la acostumbrada. En este caso lo pudimos observar con los dos ratones y los dos liliputienses, donde los ratones fueron más hábiles y notaron los cambios que se presentaron día con día, mientras que los liliputienses, se conformaron con el queso que había encontrado e ignoraron los cambios que se presentaban, puesto que estaba confiados en que siempre ese queso, estaría ahí. Sin embargo cuando se quedaron sin el queso, los ratones fueron más hábiles en la toma de decisiones y se adaptaron al cambios, con actitud positiva, persiguiendo y logrando su objetivo, mientras que uno de los liliputienses. Haw decide quedarse en el mismo lugar esperando a que ese queso regrese, más tarde el otro Hem decide enfrentarse al cambio e iniciar  explorar el laberinto y encontrar el queso, durante su recorrido grabo diferente frases, que ayudarán a su amigo a no perderse y  que lo impulsaran al cambio, sin embargo Hem, nunca hizo nada por encontrar el queso que una vez ya había obtenido, prefirió quedarse a esperar a que el queso volviera.

¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson.

Se tiene a cuatro personajes que son los protagonistas del libro, que muestran las diferentes actitudes que tenemos frente a las situaciones y cambios en nuestra vida, los protagonistas son, Fisgón y Escurridizo, los dos ratones y los dos liliputienses Hem y Haw. Ellos se encuentran en un laberinto, donde el objetivo principal es llegar al queso, lo que para nosotros el laberinto representa la vida y el queso, los objetivo que tenemos en nuestra vida laboral y personal, así como los diferentes obstáculos que ellos tienen para llegar, representan los cambios a los que nos enfrentamos día con día y las actitudes que tenemos frente a ellos.

Fisgón y Escurridizo, son dos  ratones que están en un laberinto, buscando un queso simple, al igual que los liliputienses Hem y Haw a diferencia que ellos buscan un Queso con Q, lo que en nuestra vida representan los objetivos que queremos alcanzar, ya sea en la laboral o privada.

Todos los días salían en búsqueda del queso, con sus respectivas parejas y todos los días encontraban un poco de queso en diferentes depósitos lo que los motivaba a seguir en su búsqueda, cuando lograron encontrar el depósito de queso donde había el suficiente, para lo que ellos creían toda la vida. En ese momento para ellos era la felicidad. Sin embargo con el paso del tiempos los ratones se dieron cuenta que día a día había menos queso, ellos se percataban de los pequeños cambios que se iban presentando, en cambio los liliputienses nuca se dieron cuenta de esos pequeños cambios. Un día al llegar al depósito de queso los ratones se dieron cuenta que ya no había queso, dicho cambio no les había sorprendido, puesto que sabían que algún día eso llegaría a pasar, en cambio a los liliputienses al ver que ya no había queso, los tomo por sorpresa pues nunca se percataron de esos cambios. Hem enseguida exclamo ¿Quién se ha llevado mi queso? Una y otra vez, pues no podía hacerse a la idea de que el queso había desaparecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (279.9 Kb)   docx (90.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com