ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Incluye los usos y efectos de 6 compuestos presentes en tu entorno inmediato.

H2O (Agua): Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal. Correcto funcionamiento de los procesos de eliminación de residuos de nuestro cuerpo. Aumenta tu Energía, mejora tu forma física, Salud para tu corazón. Consumo excesivo puede producir dolores de cabeza, confusión y calambres. Puede ser fatal en atletas. La inmersión prolongada puede causar descamación.

NaCl (Cloruro de sodio): Tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usada en gran escala para la conservación de alimentos. la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas, cloro sosa, tratamiento de aguas, petroquímica. Demasiada sal te hace propenso a tener la presión alta (hipertensión). Mantiene el equilibrio del ácido-álcali (PH) en el cuerpo. Necesario para mantener potenciales eléctricos del sistema nervioso - y tan del funcionamiento de los tejidos finos del músculo y del nervio. Peligroso en grandes cantidades; su uso a largo plazo en cantidades normales puede traer problemas en los riñones.

Co2 (Dióxido de carbono): Se utiliza como agente extintor eliminando el oxígeno para el fuego. Es el disolvente más empleado en procesos con fluidos supercríticos. Es el producto final de la respiración de los seres vivos. Sustancia esencial en la reacción de la Fotosíntesis. Produce asfixia, causa hiperventilación. La exposición a largo plazo es peligrosa. Asfixiante a grandes concentraciones.

C12H22O11 (Azúcar): Como endulzante de refrescos, zumos, tés, infusiones, chocolate, mermeladas, galletas. Proporcionar la energía que se necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos. Ayuda contra la depresión, levanta el ánimo, le da a tu cuerpo carbohidratos, regulariza tu sistema nervioso. Comerla en exceso aumenta la posibilidad de tener diabetes, puede elevar la glucemia, puede engordar en exceso.

Fe (Hierro): El Hierro puede ser usado y encontrado en carne, productos integrales, patatas y vegetales. La inhalación de concentraciones excesivas de óxido de hierro puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Evitar la anemia y ayudarnos a tener un buen nivel de energía y ánimo. Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos.

K (Potasio): Mantener la presión normal en el interior y exterior de las células. Asiste en las funciones de los nervios. Cuando nuestros riñones no funcionan bien se puede dar la acumulación de potasio.

Describe las ventajas y desventajas que se pueden producir en el consumo de compuestos químicos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com