ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz Morfologia


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

http://www.cma.gva.es

http://www.tecnozono.com/capa_de_ozono.htm

http://www.ecologiaverde.com/como-cuidar-la-capa-de-ozono/

La capa de ozono es una zona de la atmósfera de 19 a 48 km por encima de la superficie de la tierra que ejerce una función de "pantalla natural" filtrando gran parte de las radiaciones ultravioleta provenientes del sol.

En la década de 1970 un grupo de científicos alertaron al mundo sobre la amenaza, que estaban generando ciertos productos químicos llamados clorofluorocarbonos, o CFCs (compuestos del flúor), usados durante largo tiempo como refrigerantes y como propelentes en los aerosoles.

Estas sustancias responsables de la disminución de la capa de ozono, no producen directamente esta destrucción, primero sufren una serie de reacciones como la fotolisis, formando moléculas intermedias como cloruro de hidrógeno (HCl) o nitrato de cloro (ClONO2), moléculas que se descomponen lentamente dando, entre otras cosas, una pequeña cantidad de átomos de cloro (Cl) y de moléculas de monóxido de cloro (ClO) que son las que catalizan la destrucción del ozono. El átomo de cloro actúa como catalizador, es decir, no es consumido en la reacción, por lo que destruye miles de moléculas de ozono antes de desaparecer. Por este motivo, es importante que la emisión de moléculas a la atmósfera con este tipo de átomos que actúan como catalizadores sea mínima.

Las radiaciones ultravioleta llevan mucha energía e interfieren con los enlaces moleculares provocando cambios de las moléculas, pueden alterar moléculas muy importantes para la vida como el ADN y provocarían daños irreparables si no fuera porque son absorbidas por la parte alta de la atmósfera, especialmente por la capa de ozono.

En los seres humanos, la sobre-exposición a estas radiaciones produce efectos perjudiciales en la salud.

En cuanto a la vegetación, estas radiaciones disminuyen la eficiencia de la fotosíntesis en plantas, lo que afecta a su crecimiento y al número de hojas, semillas y frutos que producen.

En ecosistemas acuáticos, las radiaciones UV-B afectan a los organismos existentes hasta unos 5 m de profundidad en aguas transparentes. Esta disminución del metabolismo fotosintético del fitoplancton, base de las cadenas alimentarias, afecta en último término, a todo el ecosistema, provocando una disminución del rendimiento energético global.

Por todo lo anterior pienso que no solo el turismo de sol y playa es el afectado con la disminución de los turistas por no exponerse al sol sino que otros tipos de turismo como el ecológico, el marino, el exótico o el natural se verán seriamente perjudicados si su flora y fauna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com