ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Aquello Que Hace Denotar Un Sentimiento Con Una Expresión física?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

El nervio facial funge una gran labor, ya que con una señal al musculo, este ejerce una contracción, y así denota una emoción, así que es el principal mecanismo para la expresión corporal.

El ser humano tiene diferentes formas de expresión corporal y son esenciales para la comunicación no verbal, la musculatura permite expresiones sutiles que transmite una gran variedad de emociones aunque una sonrisa no siempre significa felicidad, o un ceño fruncido tristeza o enojo.

Todos los seres humanos somos diferentes y el lenguaje corporal puede decir más que las palabras, lo que representa fueron las diferentes expresiones físicas, y cada escultura da un mensaje o una situación especifica, ya que todo su contexto denota la situación en la que se encontraba cada uno de ellos.

El artista trata de igualar los rasgos humanos, llevando a cabo ciertas técnicas para crear piel, cabello, facciones, musculatura y posturas con una gran similitud, como las líneas de codos, rodillas y ombligos, los que tienen el pecho descubierto tienen las costillas y músculos muy bien detallados, y así fue representando los siguientes escenarios:

CARA MASCULINA: Una figura de casi 2 metros, sus facciones son increíblemente similares, su representación es del rostro de un hombre durmiendo, con los músculos en descanso, los nervios resaltados, como si tuviera un sueño turbulento, o un descanso doloroso.

LA MUJER DESNUDA: Esta como si fuera caminando, recogiendo ramas, por su frente ceñida se puede deducir la frustración, desesperación y cansancio, que lleva por el peso de las ramas, reflejándolo en su cuerpo con una postura inclinada hacia atrás, su cabello sujetado se notaba descuidado al igual que su piel.

SEÑOR EN UN BOTE: El va sentado, su cabello es cenizo, quedándose calvo con el paso del tiempo, de tez blanca, tiene facciones de frustración y abandono, el contexto de la luz tenue y el entorno sombrío enfocándolo representa su soledad, está en la búsqueda de algo desconocido, o tal vez alejándose de su propia realidad.

LA PAREJA ACOSTADA: Ambos despiertos, con una mirada de decepción o frustración, sintiendo entre ellos un gran abismo, pese a que sus cuerpos están juntos y desnudos, el tiene un brazo tratando de tocarla pero al mismo tiempo no queriendo ejercer el movimiento y con un ceño de desconcierto, ella alejando levemente su cadera de él y con el tono muscular relajado hacia el lado contrario.

MUJER EN CAMA: Tiene una mano en su mejilla, tiene una facción de sorpresa, mas no de preocupación, con costumbre del paso de los días y siguiendo con su normalidad de una noche más en cama.

HOMBRE HERIDO: Tiene tez obscura, se encuentra descalzo, se está levantando la playera enseñando una herida como puñalada, aun sangrante, en sus facciones no se ve acongojado ni preocupado, solo curiosidad incluso mostrando lo que paso.

Es increíble como avanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com