ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué emoción o sentimiento quiere hacernos sentir este fragmento de Drácula?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  3.769 Visitas

Página 1 de 2

Question1

Puntos: 10

Sabemos que toda lectura busca interesar a su lector, pero cada una lo hace a través de diferentes recursos, eso es lo que buscaremos explicar a lo largo del curso.

Para realizar esta actividad, responde las siguientes dos preguntas, cada una en un párrafo bien argumentado.

En ambos párrafos revisa la ortografía, redacción y puntuación antes de enviar tu trabajo.

1. ¿Qué emoción o sentimiento quiere hacernos sentir este fragmento de Drácula?

2. ¿Cómo lo logra? ¿Qué palabras o frases nos hacen sentir así? Justifica tu respuesta y ejemplifica con citas del propio texto (sucesos, palabras, frases o recursos que identifiques).

Respuesta:

1.- Pienso que la percepción que nos pretenden dar a simple vista de el conde drácula, es que era una persona indescifrable; como si fuera una persona sin vida, un alma en pena; con hábitos raros pues con quien compartía aquel castillo, solo le visitaba en ocasiones esporádicas y no podía percibir una imagen de este ser reflejada en el espejo.

Lo describen como alguien un poco macabro pero al mismo tiempo intrigante pues no actuaba como una persona normal.

2.- Considero que lo hizo a través de las siguientes frases:

" Esta vez no podía haber ningún error, pues el hombre estaba cerca de mí

y yo podía verlo por sobre mi hombro ¡pero no había ninguna imagen de él en el espejo! " En esta frase claramente nos da un indicio de que el conde Dracula era una ser sin alma y por ende sin vida, pues ni siquiera se veía su reflejo, cuestión paranormal hasta cierto punto.

"Cuando el conde vio mi cara, sus ojos

relumbraron con una especie de furia demoníaca, y repentinamente se lanzó sobre mi garganta." El hecho de que se lanzara sobre el chico cuando este por accidente derramaba sangre debido a la cortada que sufrió, nos da a notar el extraño gusto de Dracula por la sangre, pues se volvió loco.

"Es extraño que hasta ahora todavía no he visto al conde comer o beber." Considero que esta, al ser una necesidad mas que básica para cualquier ser viviente y el conde, al no cubrirla, nos hace pensar que no es un ser viviente.

"No hay ningún lugar, a excepción de las ventanas en las paredes del castillo, por el cual se pueda salir. ¡El castillo es en verdad una prisión, y yo soy un prisionero! " Aquí es evidente la angustia del escritor, pues no se encuentra a gusto ni por la persona con la que se encuentra,ni por las condiciones del lugar donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com