ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Moral?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la moral?

¿Qué es la moral?; probablemente esta es una de las interrogantes más frecuentes a las que se enfrenta un ser humano y de las que más trabajo le cuesta resolver, porque como bien menciona el autor en la lectura, se ha vuelto casi imposible llegar a tener una definición común sobre la moral, debido a la existencia de tan diferentes teorías, pero principalmente a que ninguna de ellas encaja con lo dicho por Sócrates que afirma que la moral es el “cómo debemos vivir” y por qué.

Para tener una definición común, la mayoría de las personas deberían pensar igual o bien estar de acuerdo, la realidad es que esto raramente pasa. Un ejemplo es el caso de Theresa; si a través de la moral se busca el bien de la sociedad la mejor opción sería aceptar la propuesta de los padres, al fin de cuentas esta bebé no iba a vivir mucho tiempo y si se tiene la posibilidad de ayudar a otros miembros de la misma a que vivan ¿por qué no hacerlo?; muchas personas estarán en desacuerdo pero al fin de cuentas Theresa nunca hubiera podido tener una vida normal, empezando por que no era consciente, no era autónoma. Mejor salvar muchas vidas en lugar de conformarse con la pérdida de una y albergar el sentimiento de lo que hubiera pasado con la otra opción.

Un caso similar es el de las siamesas Jodie y Mary, este caso tuvo un final un poco gratificante ya que se logró conservar una vida, sin embargo al igual que el de Theresa generó mucha controversia porque se decidía la vida de dos personas. Si de nueva cuenta se busca lo que es mejor desde un criterio social, mejor decisión no se pudo haber tomado, ya que se tenía claro que no podían sobrevivir ambas niñas y el dejarlas morir sabiendo que por lo menos una hubiera podido subsistir habría sido una decisión que acarrearía aún más problemas. Probablemente a primera vista este caso no traería ningún beneficio a la sociedad, pero no se sabe lo que estas personas pudieran llegar a ser cuando crezcan, además de que se retoma lo dicho anteriormente, mejor tener algo a nada.

Por último está el caso de Tracy una niña de 12 años con parálisis cerebral que fue asesinada por su padre porque no quería que sufriera más. Si de igual manera se analiza este asunto desde una perspectiva social la verdad es que no habría gran diferencia; Tracy era una persona que si bien no aportaba nada al mundo, si le quitaba recursos, alimentos, medicinas, etc. que podrían ser utilizados por personas que tal vez si contribuyen en algo o hacen una diferencia en la sociedad.

Después de haber revisado las lecturas puedo llegar a la conclusión de que es muy difícil decidir el que hacer en casos como los expuestos, al final de cuentas la moral esta ahí de alguna u otra manera y está depende y nos influencia de acuerdo a los valores y creencias que nos fueron inculcados cuando éramos pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com