ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

XIV.

Son las operaciones realizadas por instituciones de crédito.

Un crédito es una operación financiera en la que una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un límite especificado en un contrato y durante un período de tiempo determinado.

Cuando un banco presta dinero se convierte en acreedor (las principales operaciones son apertura de crédito y crédito hipotecario), cuando el banco recibe dinero a forma de inversión o deposito se convierte en deudor (cuenta de cheques cuenta de debito). Las operaciones son activas (préstamo de dinero por parte del banco), y pasivas (cuando el banco recibe dinero), de ahí que exista la tasa pasiva (interés pagado por el banco) y activo (interés que le pagas al banco).

XV.

Considera al contrato de transporte marítimo como mercantil.

El contrato de transporte es aquel por el que una persona llamada transportista se compromete a trasladar de un punto a otro a personas o cosas mediante precio. En el intervienen el Porteador (asume la obligación de brindar el servicio), Cargador (o remitente, contrata el servicio), Destinatario (persona ala que van dirigidas las cosas transportadas).

XVI.

considera mercantil el contrato de seguro solo cuando sea echo por una empresa.

El contrato de seguro es el acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.

XVII.

Considera mercantil los depósitos por causa de comercio.

El depósito es un contrato por medio del cual uno de los contratantes llamado depositario se obliga hacia el otro, llamado depositante a recibir una cosa, mueble o inmueble, que aquél le confía, y a guardarla para restituirla cuando la pida el depositante.

La obligación del depositario de custodiar la cosa recibida por el depositante es la característica y obligación fundamental en el contrato de depósito. El depósito surge fundándose en la honradez y buena fe del depositario y en la confianza ilimitada que de él tiene el depositante.

XVIII.

Son mercantiles los depósitos en los almacenes generales y todas las operaciones hechas por ellos.

Los almacenes generales son instituciones auxiliares de crédito debido a que cuando se deposita el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com