ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Escuela: Centro de Estudios de Bachillerato Ceb 5/13 ¨Saquí del Ángel¨

Proyecto: SIETE S

Integrantes: Isaí Lara Vázquez

Érica Hernández

Ángeles cruz Domínguez

Semestre y Grupo: 5 semestre 503

Profesora: Jorge Eduardo Olvera Díaz

29 de noviembre del 2012, Tuxpan, ver

Las 7S

Es un modelo de gestión que describe los 7 factores necesarios para organizar una compañía de una manera holística y eficaz, estos siete factores determina la manera en la cual opera una corporación. Los gerentes deben considerar los 7 factores para estar seguros de que podrán implementar una estrategia de manera exitosa, ya sea esta grande o pequeña, todas son interdependientes, así que si no se presta atención o no se le da importancia a una de ellas, esto puede afectar todos los otros factores. Además de esto hay que tener presente que la importancia relativa de cada uno de los factores, puede variar por periodos de tiempo, Suele emplearse para evaluar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización estaría alineada con dichos factores. En caso negativo sería necesario replantearse parte o la totalidad de la estrategia

Estructura Organizativa de las 7 eses

Las 7 eses de la estructura organizativa, primero fueron nombradas en “El Arte De La Administración Japonesa” de Richard Pascale y Anthony Athos en 1981. Ellos habían estado investigado sobre Cómo la Industria Japonesa había logrado ser tan exitosa. Aproximadamente al mismo tiempo Tom Peters y Roberto Waterman, exploraron que hace una compañía excelente. El modélo de las 7 eses nació de una reunión de estos cuatro autores en 1978, de aquí nació también “En Busca de la Excelencia” de TomPeters y Roberto Waterman y es tomado como herramienta básica por el “GlobalManagement Consultincy Company Mackinsey”, desde entonces se conoce como e modélo 7-S.

Aplicaciones Prácticas de las 7-S

Según indican algunos expertos, el modelo es una guía para el cambio organizacional que parte de tres premisas muy importantes:

La existencia de una multiplicidad de factores que influyen en la viabilidad y correcto desarrollo de una organización:

 Soft skills o "habilidades emocionales": Shared Values, Skills, Style, Staff.

 Hard

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com