ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aspectos positivos pudieron desarrollar como equipo?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

2) ¿Qué aspectos positivos pudieron desarrollar como equipo?

Antes de iniciar el desarrollo de esta pregunta, creemos necesario puntualizar la frase “los equipos de trabajo se hacen haciéndose”. Esto quiere decir que el equipo presentado en la película fue el resultado de una compleja interacción entre sus miembros, en donde hubo altibajos, como en toda interacción humana.

Entre los aspectos positivos que identificamos y creemos de suma importancia, encontramos el de la comunicación, ya que fue a través de ésta con la que cada miembro del equipo dio a conocer sus conocimientos y experiencias, articulándolas con la de sus pares para así lograr alcanzar su objetivo: probar que los sudamericanos poblaron Polinesia desde el Este.

Otro aspecto importante fue la confianza y definición de roles. Adquirir tales cualidades fue una ardua labor para este equipo que, como mencionamos anteriormente, sostuvo sus altibajos por falta de éstas. A través de la asignación de roles durante la travesía, se pudo lograr el objetivo con mayor eficacia y eficiencia, además de la confianza que se tuvieron unos con otros para realizar dicha labor y, claramente se hizo notar la diferencia desde cuando simplemente eran un grupo a cuando se convirtieron en equipo, durante el rescate de Herman que había caído al agua.

La definición del objetivo y el compromiso que tuvieron ante éste, lo consideramos otro de los aspectos positivos que desarrollaron como equipo, ya que a pesar de existir dudas con respecto a lograr sus metas, siempre fue el positivismo ante las adversidades y el entregado por su líder Thor Heyerdahl, lo que logro que los miembros del equipo no se rindieran y siguieran adelante.

Todo lo anterior lo podemos ver reflejado en una de las escenas de la película, cuando retoman el curso y se enfrentan a su último obstáculo: el arrecife. Fue aquí, en donde cada uno de los integrantes entrega ideas para superar dicho obstáculo y en donde su líder y los demás confían en una de las ideas, un poco loca, que surgió: surfear el arrecife.

En esta escena todos ayudaron  a buscar cosas pesadas para formar el ancla de su balsa, cada cual tenía su rol claro y el para qué de todo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com