ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características tiene el mercado de la consultoría?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué características tiene el mercado de la consultoría?

Hoy en día por la gran cantidad de mercados estudiados conforme a todos los aspectos, las empresas se llegan a encontrar con problemas los cuales ellas mismas no son capaces de desarrollar una solución propia es por eso que ocurren a un consultor.  

Ante el aumento de la competencia entre proveedores en un mercado relativamente abierto, las consultoras están experimentando una firme demanda de sus servicios en torno al posicionamiento estratégico de su marca, así como desarrollando servicios dirigidos a grupos de clientes específicos en la actualidad.  

El mercado actual ha ido cambiando, es por esto que las empresas evolucionan para mantener un liderazgo en el mercado o bien para buscar posicionarse en él de forma segura.

¿Qué alcance tiene el trabajo de un consultor?

Se le proporciona información única, la analiza, diagnostica problemas, escucha, apoya y aconseja, toma decisiones y asume responsabilidad para las decisiones.

Tomando en cuenta los tipos de consultores existentes: los consultores externos aportan objetividad a las organizaciones, toman riesgos, define conocimiento totalmente favorable y desarrollo de nuevos enfoques. Los consultores internos aportan conocimiento y comprensión a procedimientos de tales organizaciones. Cuando las organizaciones están pasando por algún problema lo primero que hacen es pedir o solicitar el servicio de un consulto el cual sabrá desarrollar de manera eficiente soluciones a tal cuestión, pero no necesariamente tiene que resolver un problema, sino también se puede solicitar la ayuda para el desarrollo de proyectos con el objetivo de mejorar y asegurar la calidad de los resultados de una organización.

El consultor dará por terminado su trabajo cuando el problema detectado ya ha sido desarrollado de manera efectiva y se le haya aplicado una idea y este obtenga una mejora.

http://207.249.140.110/cgi-bin/contenido.pl?Art=124

http://www.logisticamx.enfasis.com/articulos/63143-consultoria-internacional-aterrizada-mexico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com