ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué comprendemos por gestión curricular?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Qué comprendemos por gestión curricular? ¿Y por qué es importante tomar considerar la gestión curricular en el modelo socio comunitario productivo, desde una visión centrada en la vida?

R. La gestión curricular es un aspecto fundamental en la evaluación permanente de cualquier institución de educación superior y que puede ser comprendida como un proceso continuo, dinámico y permanente de la gestión académica y administrativa, que busca reflexionar, comprender y enriquecer la realidad educativa y pedagógica a partir de la valoración constante de sus prácticas en relación con el proyecto formativo y sus objetivos misionales, con el fin de mejorar la acción educativa. El enfoque objetual es una de las metodologías que ha permitido acercar la realidad de los programas académicos a lo que espera la sociedad de un programa y a mejorar la flexibilidad curricular en la cual el estudiante escoge su ruta de formación. Para el caso de los negocios internacionales se ilustra cómo funciona este modelo y cómo se relaciona con el perfil de egreso que se espera del programa académico. la gestión curricular como: el conjunto de decisiones y prácticas que tienen por objetivo asegurar la consistencia entre los planes y programas de estudio, la implementación de los mismos en la sala de clases y la adquisición de los aprendizajes por parte de los estudiantes.

¿Cuál la importancia de trabajar el tema de la intraculturalidad e interculturalidad en los procesos de concreción del currículo?

La Interculturalidad se refiere a la presencia e interacción equitativa de diversas culturas y a la posibilidad de generar expresiones culturales compartidas, a través del diálogo y del respeto mutuo.

interculturalidad se refiere a las relaciones de intercambio y comunicación igualitarias entre grupos culturales que diferentes en atención a criterios como etnia, religión, lengua o nacionalidad, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com