ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

Como director de RRHH  debemos tener unos conocimientos previos del manejo de recursos humanos, también debemos de contar con una inteligencia, perspicacia y tener conocimientos sobre el cargo al cual se va a reclutar personal, para poderle hacer pruebas y escoger persona que contribuyan al mejoramiento de los objetivos de la empresa y que sean persona que piensen en ser duraderos en el puesto, para no incurrir en la rotación continua de personal y así perjudicar la proceso continuo de la empresa.

Además el director debe analizar a cada individuo para saber si cumple todos los requisitos del cargo y si al individuo le sirve las condiciones que la empresa le ofrece; para así que los dos cumplan lo pactado en el contrato y queden satisfechos para que comience la relación empleado – jefe en perfectas condiciones.

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

La capacitación es el proceso que brinda cada empresa para el cargo asignado al individuo para que sepa sus funciones y como desempeñarlas, esto permite optimizar  las labores, ya que esto proporciona más productividad, y se evitan errores mas adelante. Esto permite que el empleado se comprometa con los objetivos propuestos por la empresa, lo hace sentir persona importante y activa de la misma.

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

Es muy importante tener programas de capacitación y desarrollo en todo tipo de empresa, ya que esto permite que los empleados sepan con claridad las funciones de su puesto,  permite el que el personal de su mayor potencial para dar un buen servicio y/o producto. Así mejor la eficacia y la eficiencia de todo su personal.

También permite que los empleados estén en evaluación periódicas para un optimizar las labores. Esto beneficia tanto a la empresa como al empleado, ya que la empresa recibe un excelente proceso en su producción cuando un empleado esta motivado y comprometido con la organización. Cuando todo esto se cumple existen buenas relaciones laboral y se crea un ambiente laboral adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com