ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Según su opinión:

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

1- ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?

Para ser director de recursos humanos de una empresa, se debe tener convicción y preparación para el cargo que se va a desempeñar, teniendo conocimiento suficiente de la entidad donde se labora, es decir, conocer su misión, visión, objetivos, metas, políticas de calidad entre otros aspectos que son fundamentales para saber de qué manera ejecutar los planes para obtener un óptimo resultado maximizando sus recursos en el menor tiempo posible y recordando cuál es su principal capital. Al hablar de este persona se hace ineludible que posea unas características necesarias para un excelente desempeño; tener un liderazgo que permita manejar un enfoque proactivo, llegar a la efectividad, demostrando su capacidad de dar ejemplo, auto - regularse, generar confianza sin perder respeto, que conlleven a ver a su capital encargado más allá de lo estrictamente laboral, generando para ellos esquemas que abarquen los campos solicitados por la ley, sino, también, espacios como la recreación, interés, mejora de la calidad de vida.

Debe ser carismático, se muestre como una persona positiva, flexible, analítica, que gestione acciones que fortalezcan el crecimiento de la empresa y de sus empleados ayudando a que el clima laboral sea agradable y manteniendo buenas relaciones en general. Ser seguro de sí mismo, que transmita seguridad, con buena autoestima, con un modo de actuar justo comprendiendo y aceptando las diferencias. Con buen conocimiento en la especialización de la organización donde labora, del código o leyes del trabajo del país o estado donde esté llevando a cabo su gestión, sabiendo lo que pasa dentro y fuera de la empresa.

2-¿Qué es Capacitación y desarrollo?

La capacitación es el proceso para enseñar a los empleados las habilidades básicas que necesitan saber para desempeñar su trabajo; hay que tener encuenta que la capacitación es una inversión y no un gasto de las empresas ya que estas permitirán tener personal mejor preparado.

El desarrollo es todo intento por mejorar el desempeño presente o futuro de los colaboradores de una empresa, es el crecimiento profesional que busca tener empleados más efectivos, eficaces y competitivos y busca el mejoramiento de la empresa a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com