ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles?

Creo que la ciencia ficción que vivíamos años atrás ahora se hace realidad, como lo veíamos en películas, como hacer video llamadas, enviar fotografías, los vínculos podría ser la experiencia en base al aprendizaje, estudio y observación de los hechos en el presente para poder idealizar un escenario futuro posible, comparto el comentario con mi compañera C. Daniela Ramírez cuando menciona que la ciencia ficción ha aportado grandes ideas a científicos e inventores para desarrollar tecnología, como lo indique al inicio de mi comentario

La historia del Un Mundo Feliz, está adaptada a nuestra sociedad. Hoy en día la tecnología nos ha robado parte importante de toda relación interpersonal. La gente se enfoca mas en cuestiones de cómo se visten, que carro se compran, cuanto traen en su cartera y se olvidan de las relaciones sociales (valores), consideran mas importante tener una vida social, ir a buenos restaurantes que tener relaciones sociales y llevar una vida de armonía, paz y felicidad..

¿Bajo cuál de las escuelas vistas durante la semana 1, se sustenta el ejercicio prospectivo que maneja este autor en su obra?

En el texto de Aldous Huxley "Un mundo feliz", el ejercicio prospectivo manejado tiene, por el lado de la mayor parte de su obra, sustento en la Escuela Norteamericana, fundamentado en la tecnología y el estudio del futuro, aplicando en forma rigurosa los principios científicos. La prospectiva que el autor UTILIZA e sobre el personaje "John" donde el hace la referencia de la Escuela Francesa enfoca sobre los aspectos sociales, políticos e ideológicos de los individuos de toda comunidad.

Da tu propia interpretación acerca de la viabilidad de imaginar el futuro sin un soporte teórico tal y como el autor maneja esta obra.

Todo esta en la mente de los individuos y su imaginación para sus proyectos futuros, pero necesita tener los mecanismos para poder crearlos y ejecutarlos, Puede ser viable por un lado, ya que la imaginación no tiene límites. Y por otro lado, algo sin fundamentos pues no es creíble para nadie y no podrá realizarlos, todo gira en tener el soporte técnico ya que muchas de las ideas solo se quedaran en eso solo ideas y otras si se plasmaran pero teniendo una visión a futuro como Aristóteles, y los presocráticos. Por último me es muy interesante lo que menciona “UN MUNDO FELIZ” todo radica en estar en paz y ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com