ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendes por el término logística internacional? Redacta una definición con tus palabras..


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

Parte 1

  1. Lee detenidamente el caso y responde a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué entiendes por el término logística internacional? Redacta una definición con tus palabras.

Logística internacional es la organización de cualquier actividad, de forma que su resultado sea optimo. Es una cadena de actividades que conlleva desde la materia prima, productos casi elaborados totalmente y componentes desde la fuente de suministro de la materia prima a los centros de producción y estos, ya transformados por el proceso productivo, hasta que llegan a los almacenes de distribución de tal manera que lleguen a el mercado en optimas condiciones y con un costo mínimo. Es decir lo que la logística busca es hacer estratégicamente los movimientos que se necesitan para hacer llegar un producto de un país a otro, logrando que el producto que llega sea correcto, a el cliente correcto, a el lugar correcto y en tiempo correcto.

  1. ¿Cuáles crees que sean las actividades de apoyo de la logística internacional? Toma en cuenta que estas actividades son las que permiten que el sistema logístico funcione, explica con tus palabras.

Las actividades necesarias a realizar son la consolidación o grupaje del acuerdo, la organización de las rutas que se van a tomar, el tipo de transporte requerido, las operaciones de transito, tener conocimiento de los regímenes, despacho aduanero, las operaciones de distribución física, recepción de mercancía, control de calidad y cantidad, clasificación, el embalaje, preparación de las cargas, expedición y la entrega final, en donde se van a almacenar, tratamiento informático de los pedidos a servir, facturación y la puesta a disposición de oficinas y medios logísticos.

  1. ¿Qué medios de transporte internacional de mercancías conoces?

Marítimo, aéreo y terrestre

  1. ¿Cuáles crees que sean los beneficios económicos que representa el contratar proveedores extranjeros a proveedores locales? Toma en cuenta aspectos de marketing, logística, materiales, costos y mano de obra.
    Los beneficios que otorga el obtener proveedores extranjeros en el marketing es que llama mas la atención de las personas, también se aumenta la competitividad. En costos es que llegarían a ser una parte mayoritaria de la estructura total de costos, pero será mas probable que los costos de logística aumenten debido al incremento de los costos de transporte y de inventario. Se reducirían los costos de materiales, mano de obra y de gastos indirectos de fabricación debido a los costos de logística y aranceles.
  2. ¿Qué oportunidades para incrementar eficiencias en cuanto a optimización de costos y potencializar su mercado crees que pueden brindar la logística?
    Las oportunidades para incrementar eficiencias son competitividad lo cual incrementar la participación en el mercado con una mejor calidad de servicio y mayor disponibilidad de bienes, obteniendo economías de escala.

  1. Menciona dos ejemplos de empresas que consideres que cuentan con una buena logística internacional, y describe por qué.

FEMSA Logistica (Fomentos Económico Mexicano S.A. de C.V)

Dedicada a proveer servicios logísticos integrales. Brinda ventajas competitivas en las operaciones logísticas de las unidades de negocio y participa en el mercado abierto en Latinoamérica, opera en 7 países de Latinoamérica y son el proveedor de servicios logísticos mas grande de México en términos de ventas. Logran mas de 17,000 entregas diariamente, operan en 7 países, 42 centros operativos en América Latina.

BACHOCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com