ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Fondo Fijo?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Fondo Fijo?

Suma de dinero que se pone en manos de una persona para efectuar ciertos pagos. El encargado de su manejo rinde cuentas periódicamente, y se le hacen nuevas entregas de dinero para reponer el importe de los pagos hechos. El fondo se limita a una cantidad constante, aunque puede aumentarse o disminuirse según lo indique de tiempo en tiempo las necesidades de operación. En cualquier momento, el efectivo más el importe de los comprobantes de pago, debe ser igual al monto nominal del fondo fijo.

¿Qué es caja chica?

Es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

¿Qué es arqueo de caja chica?

El arqueo de caja chica es un Procedimiento que realiza Diariamente el encargado de Manejar la caja chica, para Comprobar que la suma del efectivo Mas los comprobantes de los gastos Realizados arrojen el saldo por el cual Fue creada la caja chica.

¿Qué significa baile de números?

Normalmente "baile de números" se usa cuando comparando varias cuentas o presupuestos que deberían ser iguales, hay alguna desviación entre ambos. Es decir, no necesariamente deben ser números consecutivos los que estén equivocados. Así pues, si un presupuesto es de 500.123€, y el otro es de 501.500€ (cuando deberían ser iguales), se dice que "ha habido un baile de números"

CONTROLES INTERNOS EN CAJA CHICA

1) Los fondos de caja chica deberán ser utilizados solamente para pagos de poco monto.

2) Los desembolsos de caja chica no deben exceder de 10% delmonto total del fondo.

3) Los pagos por caja chica se realizan mediante volantes definitivos prenumerados de imprenta expedidos en secuencia, y volantes provisionales para controlar la entrega deefectivo previo al desembolso real, el cual se liquidará con los comprobantes. Los volantes provisionales no podrán permanecer mas de tres días en caja.

4) Los volantes de caja chica deberán serfirmados por la persona que aprueba el pago y por quien recibe el dinero.

5) Debe anexarse a los volantes definitivos de caja chica, toda la documentación justificativa por los pagos efectuados.6) La documentación justificativa de los pagos por caja chica deberán cancelarse con un sello fechador con la inscripción “pagado” y a la fecha del desembolso.

7) Para la reposición delfondo de caja chica debe haberse consumido el 60% del monto total del fondo.

8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com