ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el plan de marketing internacional?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el plan de marketing internacional?

El plan de marketing internacional consiste en la elaboración y puesta en práctica de un programa de marketing en los mercados internacionales, este proceso se genera en diferentes etapas basándose en objetivos cuantificables, análisis del entorno internacional y capacidades de la empresa.

Se pueden distinguir cuatro etapas en el plan de marketing internacional

Primera Etapa: En la primera etapa se debe definir la empresa y cuál será el producto o servicio que se pretenderá vender. Por consiguiente, se debe hacer un análisis del entorno (PESTA), como también de la competencia, el mercado, proveedores y clientes (PORTER). al mismo tiempo debemos hacer un análisis interno para ver las fortalezas y debilidades que tiene la empresa entre otros (FODA).

Segunda etapa: En esta etapa se fijan los objetivos que se pretenden alcanzar en los mercados seleccionados.

Los objetivos que persiguen las empresas pueden ser muy variados para esto es importante fijar prioridades. Los objetivos pueden consistir en innovar (lanzamiento de nuevos productos), obtener ventajas competitivas (diferenciación de productos, precio, calidad), aumentar la participación de mercado, posicionamiento de la imagen de la empresa, aumento de la rentabilidad de la empresa.

Independiente de cuales sean los objetivos escogidos por la empresa estos deben cumplir con las siguientes características: deben tener un tiempo de ejecución, deben ser medibles (cuantitativos) esto último para que la empresa pueda analizar si se cumplen los objetivos que se fijaron.  

Tercera etapa: Marketing-mix internacional: esto consiste en la elaboración de políticas que serán utilizadas para conseguir los objetivos fijados en la etapa previa, según la situación de la empresa, del entorno y la competencia internacional.

producto es básicamente definir las características o atributos del producto destinado a los mercados internacionales, (con que marca y envase se distribuirán, garantías, servicios post venta) también en esta etapa se deben fijar los precios a los cuales se comercializaran los productos, seleccionar los canales de distribución y logística internacional, así como también se deben considerar la promoción y publicidad para gestionar el producto en mercados internacionales

Cuarta etapa: En esta se pone en práctica del programa de marketing, para lo cual es necesario considerar la organización comercial, es decir, la estructura humana. Se deben definir las tareas y los responsables para llevar a cabo el plan de marketing, establecer los plazos de implantación en cada uno de los mercados seleccionados, que pueden ser simultáneos o secuenciales, así como coordinar cada uno de los planes de marketing.

Como también se lleva a cabo el control de la estrategia comercial que tiene como finalidad asegurar el cumplimiento del plan de marketing y comprobar que se están alcanzando los objetivos previstos en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com