ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es holismo? La holística es aquello perteneciente al holismo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es holismo? La holística es aquello perteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan. El holismo supone que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes. En otras palabras, el holismo considera que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes.

De esta forma, el holismo resalta la importancia del todo como algo que trasciende a la suma de las partes, destacando la importancia de la interdependencia de éstas. Cabe mencionar que el holos (un término griego que significa “todo” o “entero”) alude a contextos y complejidades que entran en relación, ya que es dinámico. Para la comprensión holística, el todo y cada una de las partes se encuentran ligadas con interacciones constantes. Por eso cada acontecer está relacionado con otros acontecimientos, que producen entre sí nuevas relaciones y eventos en un proceso que compromete el todo.

¿Cómo se aplica al diseño? La holística en el diseño se da de una manera integral, abarcando desde el diseño grafico, decorativo, marketing, impresión y realización del objeto de diseño, es decir, que convergen aspectos científicos, culturales y técnicos vinculados al Diseño . El diseñador que aplique el holismo esta capacitado para desarrollar sus conocimientos y experiencias en el proceso del diseño, mediante la creación y dirección de empresas en el campo de la pequeña y mediana industria; su inserción en el sector productivo y de servicios para contribuir a incrementar el desarrollo científico, tecnológico, humanístico, social y cultural, la asesoría y asistencia técnica en la planificación de estrategias para la actividad proyectual y de desarrollo del diseño; y la investigación y producción intelectual relacionada con los aspectos funcionales, formales, estructurales y técnicos aplicados en el proceso del diseño.

¿Qué es el diseño holista? El diseño holístico, estudia y comprende problemas complejos desde un enfoque integral, permitiendo la adaptación del diseño a las necesidades y condiciones locales, así como el aprovechamiento y uso apropiado de los recursos a través del diseño. El diseño holista es capaz de integrar los elementos culturales, económicos y tecnológicos propios del diseño, aportando una nueva visión a los procesos de proyección y generación de soluciones gráficas, objetuales y espaciales. También se traduce como diseño Integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com