ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La teoría general fue desarrolla por los trabajos de Ludwing von bertalanffy, la cual trataba de producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad Empírica. Existiendo tendencias a la integración de diversas ciencias siendo amplia para estudiar los campos no físicos del conocimiento científico, con desarrollos unificadores las cual nos posibilita el objetivo de la unidad en la ciencia generando una integración necesaria para la educación científica, siendo necesaria la presentación de los sistemas solo si se estudia en forma global con un enfoque sistémico.

Las propiedades de los sistemas no pueden separar sus elementos, ya que la comprensión de un sistema se da cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.

Existen tres premisas básicas

• Los sistemas que están dentro del sistema: Es un sistema que cada una de las partes forman parte de un todo sin ninguna de las partes no existiría el sistema todos son necesarias un sistema crea al otro para ser necesario.

• Los sistemas abiertos: consecuencia de la premisa anterior cada sistema recibe y descarga algo de los otros sistemas, se caracterizan por tener un proceso de intercambio infinito con su ambiente, cuando el intercambio termina el sistema se desintegra y pierde sus fuentes de energía

• Las funciones de un sistema depende de su estructura: cada sistema tiene su propio mecanismo para general respuestas.

Cada uno de estas premisas son básicas a la hora de estudiar los sistemas.

Las características de gran importancia del TGS:

 Propósito u objetivo: con distribución que trata de alcanzar el o los objetivos.

 Globalismo o totalidad: cuando se produce cambio en unas de las unidades afectara en todas las otras unidades que existan en el, ya que el sistema tiene una naturaleza orgánica.

 Entropía: Según la ley de la termodinámica dice que la entropía aumenta al correr el tiempo, al momento que aumenta la información disminuye ya que la información es la base de configuración y del orden, la información como medio instrumento de ordenación del sistema.

 Homeostasis: Equilibrio dinámico entre las partes de un sistema para adaptarse debido a los cambios que se producen externamente.

2. Explique los distintos tipos de sistemas.

Como se puede definir los sistemas depende del interés de cada persona que pretenda analizarlo, podrá ser entendida como un sistema o subsistema o más grande un suprasistema, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com