ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la pobreza?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza se conoce como una situación que afecta a personas que carecen de lo necesario para el sustento de sus vidas, es decir que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, en otras palabras la pobreza implica no tener la oportunidad de vivir una larga vida sana, creativa y disfrutar de la libertad, dignidad y respeto por sí mismo y de los demás.

Que es la pobreza?

Aunque no parezca la pobreza es como una enfermedad que se puede expandir en todo un mundo, la pobreza es lo que no todos queríamos para el mundo en el que vivimos. Afortunadamente para los más necesitados y pobres hay muchas organizaciones que están haciendo muchas cosas por ellos, lo único que falta es que todos nos concienticemos y nos esforcemos por participar en estas iniciativas públicas o privadas.

De 1981 a 2005 el porcentaje de personas viviendo en la pobreza (2 pesos al día) aumento de 2.500 a 2.600 millones .La proyección para el 2015 es de 2.036 millones.

Este es un ranking de los países más pobres del mundo.

.Zambia 86% de la población .Franja de gaza 83% de la población, Zimbawe 80% de la población, Haití 80% de la población

Existen distintas metodologías para medir la pobreza de los habitantes del planeta. El programa de las naciones unidas para el desarrollo presento en el informe mundial de 1997 un índice de la pobreza humana , el iph cuyo objetivo fue incluir las diferentes características de privación de la calidad de vida . Este índice toma en cuenta las diferentes variables.

*porcentaje de la población con esperanza de vida menor a 40 años.

*porcentaje de adultos analfabetas.

*porcentaje de personas sin acceso a servicios de salud y agua potable.

*porcentaje de niños menores de 5 años victimas de mala nutrición.

Luchar contra la pobreza es una labor enorme y difícil, pues la economía mundial se encuentra en manos de los países desarrollados por sistemas que están por encima de ellos. Por la fuerza o por la misma economía (convertida en arma) controlan el desarrollo mundial hasta el momento en forma deficiente, pues las áreas mundiales de pobreza intensa son enormes.

Conclusión: El motivo de mi discurso es para informar y trata de combatir este gran problema que gracias a eso también surge lo que es el hambre en muchos países, también para que las personas se pongan en el lugar de la gente que sufre la pobreza y reflexione un poco más sobre dicho problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com