ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Pobreza


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza es una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades básicas. Las circunstancias para especificar la calidad de vida y determinar si un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso a recursos como la educación, la vivienda, el agua potable, la asistencia médica, etc.; asimismo, suelen considerarse como importantes para efectuar esta clasificación las circunstancias laborales y el nivel de ingresos.”

“En Chile, se considera que un hogar está en situación de pobreza extrema si su ingreso por persona es inferior al ingreso mínimo establecido para satisfacer las necesidades nutricionales de una persona; esto es, al valor de una canasta básica de alimentos.”

Todas las definiciones de pobreza que hemos consultado tienen en común que los factores que mas afectan la pobreza es la falta de ingreso que no permite sustentar necesidades como la alimentación que es de las necesidades mas básicas existentes; la educación que es uno de los pilares fundamentales para recibir mayores ingresos y sobrevivir en el campo laboral y poder surgir a lo largo de la vida. Tampoco se es capaz de sustentar necesidades básicas como, el agua y la electricidad.

POBREZA E INDIGENCIA

La diferencia que se da entre la pobreza e indigencia es que la indigencia es la pobreza extrema donde no se pueden satisfacer ni siquiera las necesidades nutricionales. Además en situación de pobreza el ingreso per cápita es inferior a dos veces la canasta básica, y en situación de indigencia el ingreso per cápita es inferior al valor de la canasta básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com