ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es lo que motiva o desmotiva a un empleado en su trabajo? ¿Dinero? ¿Capacitación? ¿Reconocimientos?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es lo que motiva o desmotiva a un empleado en su trabajo? ¿Dinero? ¿Capacitación? ¿Reconocimientos?

Analizando la motivación desde mi experiencia personal, no puedo negar que el dinero forma parte en la motivación, ya que es una forma de hacer sentir al trabajador que es un elemento importante y valioso, pero no es determinante como para afirmar que eso es todo lo que un ser humano espera. He podido ser testigo del ascenso de puesto y mejora salarial de muchas personas que aún así continuamente se quejan de no sentirse apoyadas desde otros aspectos laborales.

La capacitación igual es un factor motivante, donde algunos empleados perciben el interés de sus superiores de proporcionarles herramientas para que obtengan un desarrollo cognitivo en alguna temática en específico, pero tampoco es determinante, ya que algunos empleados opinan que los mandan a estos cursos de capacitación porque quizás no están realizando sus tareas como es esperado o porque de seguro les van a dar más trabajo.  

El reconocimiento sí creo que es un factor importante y muy motivador, ya que el empleado necesita en momentos sentirse reconocido por la labor que desempeña con dedicación, ya que finalmente somos seres humanos donde las emociones juegan un papel significativo.

Existen otros factores que motivan al trabajador como es el buen ambiente laboral, la autonomía que se le brinda para desempeñar sus tareas, el brindarle nuevos desafíos dentro de la empresa, el buen trato por parte de los superiores jerárquicos, entre otros.

Por otra lado, la desmotivación he podido notar que se da por diversas circunstancias, como son lo contrario a lo ya planteado, una baja remuneración económica con promesa de ascenso que nunca llega, falta de entrenamiento continuo, no reconocer el buen desempeño de un empleado y tolerar los malos resultados o errores de otro, un mal o escaso trato directo de los superiores con su personal, etc.

Un empleado necesita sentir, que no solo su aportación es importante dentro de una empresa, sino que también se le reconoce y se le demuestra. Un empleado motivado será más efectivo y comprometido en su trabajo, aumentando su productividad y lealtad a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com