ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que motiva al grupo?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3
  • Que motiva al grupo?

Como bien se mencionó en la película “la actitud del equipo refleja el estilo de liderazgo”. Y para poder liderar a alguien, en este caso al grupo, hay que saber cómo motivarlo. Por la cual  se aplican una serie de estrategias para alentar a equipo. Primeramente la atención,  los escuchan y toman en cuenta sus opiniones, tanto a nivel de la cancha como en el plano personal de esta manera ellos se sienten apoyados y valorados. En segundo lugar la consideración, reconocen los logros de cada uno de los miembros y los motivan ofreciéndoles más participación en los partidos. Y por último las vibras, todo el tiempo le recuerdan a los jóvenes la importancia de ganar y los beneficios que esto les puede traer en su futuro para entrar a una universidad.

¿Que factores crees que limitan a los grupos( en general)  para lograr la integración?

Analisi del video "remember the titans"

1. ¿Cuales fueron los factores que influenciaron en el éxito del equipo?

 

2. ¿Que papel tuvo el entrenador? ¿Que tipo de liderazgo ejerció?

 

3. Crees que el éxito de un grupo depende solo del líder? ¿por que  ?


Análisis de la película "remember the titans"

1. ¿Que factores favorecen al éxito del equipo?

La actitud del equipo que se refleja es el estilo de liderazgo, por lo que es el factor principal para conllevarlos hacia el éxito. En la película podemos observar al entrenador que usa una manera pelicular de liderazgo, ese liderazgo fuerte, aguerrido y estricto. Este posee una mentalidad ganadora, una mentalidad de compromiso. Debido a esa mentalidad de ganar sin importar nada, es lo que conlleva a conseguir aquello que siempre se ha deseado, ganar.

2. ¿Analiza el tipo de liderazgo que tiene el entrenador?

Podemos observar como el entrenador logro juntar a todos sus jugadores, cuando en esa época existía el racismo, y conllevo  a un equipo a poder ganar. Así mismo para lograr este logro el entrenador Herman Boone aplica un liderazgo dictatorial de jefatura ya que resulta necesaria esta actitud  para derribar las difíciles barreras culturales y raciales enraizadas en las mentes jóvenes de sus jugadores como también para forzar la relación entre los jugadores blancos y negros.

3. ¿Que motiva al grupo?

Como bien se mencionó en la película “la actitud del equipo refleja el estilo de liderazgo”. Y para poder liderar a alguien, en este caso al grupo, hay que saber cómo motivarlo. Por la cual  se aplican una serie de estrategias para alentar a equipo. Primeramente la atención,  los escuchan y toman en cuenta sus opiniones, tanto a nivel de la cancha como en el plano personal de esta manera ellos se sienten apoyados y valorados. En segundo lugar la consideración, reconocen los logros de cada uno de los miembros y los motivan ofreciéndoles más participación en los partidos. Y por último las vibras, todo el tiempo le recuerdan a los jóvenes la importancia de ganar y los beneficios que esto les puede traer en su futuro para entrar a una universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com